Inicio / Preguntas y Respuestas Cristianas / ¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes? Estudio Bíblico

¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes? Estudio Bíblico

¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes? ¿Puedo hacerme un tatuaje moderado? Estudio Bíblico

Que dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes biblia-tatuaje-piercingEl único lugar en el cual la Biblia habla de tatuajes es en el Antiguo Testamento. Para ser más preciso, en Levítico 19 , La Biblia dice: Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Cuando este texto habla de no imprimir en nosotros señal alguna, está hablando de no hacernos tatuajes en la piel. Así es como aparece el mismo texto en otras traducciones de la Biblia, por ejemplo en la Nueva Versión Internacional, en la cual se lee: No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor. Las naciones paganas que habitaban en la tierra que Dios prometió a su pueblo tenían la costumbre de tatuarse la piel, por eso Dios prohíbe a su pueblo que adopte esta costumbre.

Note lo que dice Levítico 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Es obvio que Dios quería marcar una diferencia entre lo que practicaban los pueblos paganos y lo que debía practicar su pueblo escogido. Entre ello, el no tatuarse la piel.El Nuevo Testamento, por su lado, guarda silencio con respecto a los tatuajes en la piel. Respetando como el que más a los amigos,amigas  que tienen una convicción diferente, mi posición a este respecto es que los creyentes que todavía no tienen tatuajes en la piel, no deberían hacérselos. ¿Por qué? Por varias razones:

La primera razón ¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes?, porque en el Antiguo Testamento existe un antecedente en el cual Dios prohíbe a su pueblo que se hagan tatuajes en la piel. Cierto que hoy no vivimos bajo la ley del Antiguo Testamento, pero por el hecho que el Nuevo Testamento guarda silencio sobre el asunto de los tatuajes, sería aconsejable adoptar lo que el Antiguo Testamento enseña sobre este asunto.

La segunda razón ¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes?, porque Dios siempre espera que los creyentes tengan un estilo de vida diferente al del mundo. Usted sabe que para el mundo no hay problema con hacerse los tatuajes que se quiera, entonces los creyentes deberían adoptar algo diferente a este respecto.

La tercera razón ¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes?, porque los tatuajes pueden llegar a ser una piedra de tropiezo para otros creyentes que tienen la convicción de que un creyente no debería tatuarse la piel. La palabra de Dios nos ordena no hacer nada que haga tropezar a un hermano débil.

La cuarta razón ¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes?, porque los tatuajes son muy comunes en personas que no tienen respeto hacia la persona de Dios, hacia el pueblo de Dios y hacia la palabra de Dios. No sería justo por tanto que los que sí tenemos respeto hacia la persona de Dios, hacia el pueblo de Dios y hacia la palabra de Dios adoptemos esa práctica. Con esto no estoy afirmando que todo el que se hace tatuar la piel es contrario a Dios. Lo que estoy diciendo es que existe una tendencia de aquellos que son contrarios a Dios a tatuarse la piel.

La quinta razón ¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes?, porque a través de los tatuajes en la piel, por más cuidado que se tenga al hacerlo, se introducen al cuerpo sustancias nocivas para la salud. Yo no sé como será en otros países, pero al menos en Ecuador, la cruz roja no acepta sangre de donantes que tengan tatuajes en la piel. La palabra de Dios nos ordena cuidar nuestros cuerpos porque no son nuestros, pertenecen a Dios y mal haríamos contaminándolos con sustancias que a la larga pueden resultar en graves enfermedades. Así que, en resumen, mi opinión amigo,amiga  es que no se haga tatuajes en la piel, ni siquiera lo que usted ha calificado como un tatuaje moderado.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. Todo me es licito mas no todo me convie. Las cosas espirituales se diciernen espiritualmente bendiciones!!!

  2. La estética y la moda, que no incluyan prácticas paganas que vayan En contra del templo de Dios, deberían ser inaceptables.

  3. el pueblo de Dios es Israel.. no sotros los gentiles las leyes del antiguo testamento fueron para el pueblo de israel o para los gentiles que viven en gracia?

    • Josúe, la gracia es para todos ! , la ley es el cumplimiento la gracia de Dios . Nosotros no somos mas gentiles somos hijos de Dios. Jesús cumplió la ley por nosotros, y nosotros vivimos en la gracia por la fe en Jesucristo . Bendiciones Miles.

  4. hola estuve leyendo la palabra de Dios acerca de los tatuajes por mi misma cuenta sin escuchar la razon popular cristiana de que no y la razon de los que si apoyan esta iniciativa en los cristianos y por mi cuenta llege a la conclucion de que nosotros como pueblo de Dios no judio (gentil) si podemos utilizar tatuajes ya que levitico 19:28 habla al pueblo judio y no anosotros los gentiles(digamoslo asi) ya que debemos recordar de que no estamos bajo la ley de moises sino bajo la gracia de Cristo Jesus un ejemplo de esto se da leyendo versos mas adelante de levitico19:28 donde dice no cortaras tu barba en forma redonda si nos ponemos a ver los latinoamericanos no hacen uso de barbas es mas esto es conciderado señal de desaseo personal como podriamos aplicar esto en nuestra cultura latina es imposible yo apoyo que si tenemos libertad de usar tatuajes aunque no poseo uno Dios los bendiga

    • Si hay temor a Dios… y ahora nos regimos por el Nuevo Pacto, entonces hay que  respectar lo que Dios ya expuso, somos ahora un solo pueblo una sola Inglesia a nivel  mundial, seamos diferentes nuestro nuevo estilo de vida en Cristo es diferente. Dios les bendiga.,

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>