[Grafica Cristiana] ?Quieres ser libre?

Reflexión # 62: ¿Sabías que eres esclavo?    ¿Quieres ser libre?
 
Juan 8: 31; 34-35 (Habla Jesús) Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad y la verdad les hará libres. De cierto, de cierto les digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo les libera, serán verdaderamente libres.
 
Durante muchos años de mi vida fui una pobre esclava del pecado. Tenía muchas amistades, salíamos a todas partes, siempre andaba de fiesta, iba mucho a las discotecas, usaba drogas, en fin, no andaba en buenos pasos. Pero aunque era sumamente popular entre todos, invariablemente, después de cada momento de placer –al llegar al silencio y la privacidad de mi habitación, me echaba a llorar porque no era feliz y el vacío en mi corazón parecía crecer cada vez más. Era algo así como un payaso, que se viste de color y se maquilla el rostro y todos ríen y gozan a costas del payaso pero eso no significa que el payaso sea verdaderamente feliz. Pero todo eso cambió el día que decidí entregar la totalidad de mi vida a Jesús.
 
Desde ese día, soy feliz, sigo teniendo algunas pruebas, a veces,  pero gozosa de saber que mi Dios es real, que me fortalece, que me ama como nadie me ha amado en este mundo, que me deja sentir su paz aun en momentos de tormenta y que me ofrece lo más grande en la existencia de cualquier ser humano –me ofrece salvación y vida eterna. Desde entonces, nada es más importante en mi vida que mi diario vivir con Dios. Mi familia me ama y yo los amo a ellos. Tengo un magnífico esposo, nos respetamos, nos apoyamos y nos llevamos de maravilla. Aquel enorme vacío y sentido de desesperanza que sentía se fue de mi vida para siempre, porque Dios vive en mí, así como yo vivo en El y se que por encima de cualquier circunstancia que la vida me pueda traer, Dios es mi Poderoso Guerrero y mi Libertador y saldré victoriosa –esa es la esperanza de todo ser humano que entrega su vida a Jesús.
 
Hoy no te ofrezco una ?poción mágica de felicidad?. Te ofrezco la salvación y fortaleza de tu alma que necesitas para lidiar con el diario vivir de tu existencia física y vida eterna junto a Cristo, para el día que mueras.
 
¿Por qué pasarte toda una vida llena de insignificancia, cuando la puedes pasar en la plenitud del gozo que sólo Dios te puede dará ¿Por qué conformarte a los problemas y al vacío sin esperanza que te ofrece un momento de gozo superficial cuando Cristo te ofrece vida eterna, vida en abundancia, plenitud de vida, vida más allá de la muerte? No podrás lograrlo por tus propias fuerzas? 1Pedro 4: 18 Si el justo con dificultad de salva, ¿qué pasará con el impío (el que no tiene piedad) y con el pecador?
 
¿Por qué despreciar una hermosa invitación del ser más grande y más impactante del universo? Si el presidente de tu país te hiciera una invitación a vivir en su casa, con todos los gastos pagos, sin preocupaciones financieras, y si te prometiera que va a cuidar de ti por siempre, que quiere que seas su invitado de honor a la fiesta mayor; ¿Le dirías que no aun sabiendo que te ha escogido entre millones de personasí Ahora trata de imaginarte que no hay suficientes miles de millones de dólares en el planeta Tierra que pueda comprar tu libertad de las manos de Satanás. Trata de imaginarte que no hay suficientes bombas nucleares que puedan derribarlo. Si aun todos los soldados del mundo se unieran en un solo sentir, mujeres, niños, jóvenes y viejos también –todos a una –aun así, no tendríamos la capacidad de destruir al que te mantiene esclavo, al que te mantiene como un pobre monigote para hacerte daño a su antojo. 
 
Solamente hay un poderoso Gigante?. Solamente hay un arma poderosa en el universo que pueda contra Satanás y que te pueda liberar para siempre de sus garras y se llama JesúsíDios fuerte, Príncipe de Paz.
¡Hoy te presento a tu Libertador! Hoy te presento tu nueva esperanza. Hoy te presento el mayor recurso de paz que jamás en tu vida hayas podido experimentar. Isaías 26: 3-4 Tú, mi Dios, guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Confía en Jehová perpetuamente, porque en Jehová, el Señor está la fortaleza de los siglos. Hoy te presento al que dio su vida en muerte cruel por ti; hoy te presento al Caballero de la Cruz. Juan 3:16 De tal manera amó Dios a la humanidad, que dio a su único Hijo, (en muerte de cruz) para que todo aquel que en El cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. ¿Por qué has de esperar a que sea demasiado tarde? Cuando mueras, será demasiado tarde. Apocalipsis 21: 7-8 El vencedor (en vida) heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda (si no se arrepienten antes de morir).
No te dejes engañar, Dios no puede ser burlado. Pero, cuando vienes rendido a los pies de Cristo, El se convierte en tu abogado para que tus pecados sean borrados. 1Juan 2: 1-2 Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo. El es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
 
A ti varón: Si te emborrachas; ¿al final de todo, te sientes más vacío que antes de empezar a beber? Si procuras tener muchas mujeres, mientras más tienes, más vacío te sientes.  ¡Pero, qué lindo es saber, que ya no tienes que vivir así! La alegría y felicidad que buscas en lo que es pecado, lo puedes obtener con tan sólo pedir a Dios que te perdone y venga a morar en tu vida. Tal vez tu pecado sea otro no listado aquí, pero sea cual sea el pecado, si vienes arrepentido, Dios te perdonará.
 
A ti, mujer: si vas a la discoteca, cuando llegas a tu casa hay una pequeña parte de ti que siempre piensa, ¿por qué no logro ser feliz? ¿Por qué teniendo tremendo cuerpo, los hombres sólo saben aprovecharse de mi, nadie me toma en serio? Si vendes tu cuerpo, peor aún.  Y si eres una mujer empresaria y realizada, aun así no eres feliz. En fin, solo tú y Dios saben cuáles son tus pecados. Pero recuerda que El está presto para perdonarte y limpiarte.
 
A toda la humanidad, Dios les dice: Isaías 43: 25 Yo, yo soy quien borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré más de tus pecados.
 
¿Por qué has de seguir despreciando la única oportunidad de salvación para tu vida espiritual cuando partas de este mundo? ¿Para qué? ¿Por qué te esclavizas al licor? ¿Por qué no quieres dejar a tu amante? ¿Por qué no tener una buena y legítima relación con tu pareja? ¿Piensas que al portarte mal vas a ser más hombre o más mujer? MENTIRAS y lo más triste de todo esto es que tú lo sabes! Hoy te traigo la verdad. Hoy te traigo la verdadera esperanza, paz, sanidad para tus heridas del corazón, gozo y vida eterna. Para alcanzarla, sólo tienes que aceptar a Jesús como tu único Salvador, como tu único Dios. Tal vez digas en tu interior: ?Mis pecados son demasiado serios, grandes y perversos y Dios no me va a querer perdonar. ¿Cómo va a querer Dios perdonar a una persona con una vida tan oculta y negra como la mía? Yo me emborracho, yo soy espiritista, consulto las cartas, adoro los santos, yo uso drogas, yo soy prostituta, yo tengo amantes, yo le soy infiel a mi esposa, yo le soy infiel a mi esposo. Yo robo, yo he matado, yo he abusado sexualmente de alguien. Yo no quedo bien con mis deudores, hago muchas trampas, miento demasiado, he causado mucho daño a otras personas, he levantado calumnias por tal de protegerme a mi mismo?. Pero hoy Jesús te dice: Vengan a mí todos los que están cargados y tristes y yo les haré descansar.
 
No importa lo que hayas hecho, no importa cuán grande sea tu pecado. Así seas homosexual o lesviana, si vienes arrepentido, Dios es pronto en perdonar, lava tus pecados y quedas como nuevo. Hay un refrán que dice que lo verdaderamente bueno no se puede comprar. La salvación que te ofrece Dios, es verdaderamente BUENA, y quien único la pudo comprar fue su Hijo, Jesús. Y hoy te la ofrece de gratis para que puedas disfrutarla a plenitud. Salmo 12: 2 He aquí, Dios es mi salvación; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová quien ha sido salvación para mí.
 
Isaías 61: 1-2 El Espíritu de Jehová, El Señor, está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel; proclamar el año de la buena voluntad de Jehová.
 
Solamente Cristo puede liberarte de la esclavitud del pecado. No desprecies su llamado y acéptalo hoy mismo, mañana puede ser demasiado tarde. Dios te bendiga hoy y siempre.  ¡A Dios sea toda la gloria!
 
Pensamiento: Dios es mi luz y mi salvación.
 
Oración: Amado Dios, muchas gracias por la esperanza de salvación que nos ofreces a todos por igual sin distinción de personas, aunque cada uno de nosotros es único. Háblale al corazón de esta persona hoy, para que te invite a morar a su vida y sepa cuánto verdaderamente le amas. Por tu Hijo Jesús, te lo ruego. Amén.
 
Sea la gloria para nuestro Dios.
 
Mis oraciones quedan junto a las de ustedes,
 
Por: Nancy García Casillas en San Juan,  Puerto Rico

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí