[Grafica Cristiana] Re: Pregunta…? Eclesiastes 11

Hola, no se qué edad tienes, pero quiero compartirte mis apreciaciones sobre el pasaje que señalas.
 
Consejos para la juventud
 Eclesiastés 11
 
9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
    10 Quita, pues, de tu corazón el enojo y aparta de tu carne el mal, porque la adolescencia y la juventud son vanidad.[f]
 
Siento que la adolescencia, contrario a lo que piensan muchos, no es un proceso de en donde nos encontremos incompletos, ó vacíos. Más bien siento que es un periodo de transcisión para el ser humano, en el cual identifica y prioriza su proyecto de vida, sus aspiraciones personales y sociales. En ese periodo es donde suceden la mayoría de nuestors cambios biopsicosociales, como seres integrales que somos, estos cambios se dan a una velocidad tan acelerada, que no nos da tiempo de asimilar la mayoría de los cambios.
 
Por eso, es una edad muy intensa a todo nivel. En ella tenemos la capacidad de soñar más allá de los límites, de sentir más allá de los límites, de cuestionar, explorar y desear más allá de lo establecido.
 
Eso está muy bien. Creo que es lo que señala el pasaje del versículo 9, es decir, Dios nos dice: Alégrate, joven, en tu juventud, porque en ella está la ´mayor fuerza física y de voluntad, ustedes han vencido al malignos, son el motor que genera los principales cambios para que la iglesia madure, y el mundo sea conquistado para Cristo.
 
Tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia, regicíjate, y canta y baila, porque Dios etá a tu favor, ordenando tu capacidad, tu poder y tu fuerza, inspirandote sueños, anhelos, susurrandote Sus amores, cada amanecer, cada palpitar, El es grande en medio de ti. Tienes el derecho de soñar, de reir a carcajadas, de ser feliz de disfrutar el gozo en Su presencia, de querer alcanzar aún más allá de los que tus padres lograron. 
 
Anda según los caminos de tu corazón, tu tienes la capacidad de sentir las emociones del amor, del dolor, de la ansiedad, de la imperfección, del cometer errores, de equivocarte, de la belleza, de lo sublime,  de lo que es digno de honor y gloria. Sentir el vigor de tu corazón y de tu cuerpo,.
 
Puedes disfrutar de lo que está delante de tus ojos, disfruta los paisajes bellos y en desolación, observa, investiga, explora, pero crece, madura a partir de la belleza de tu propio dolor y del ajeno. Y en el transcurso de todo eso, ten siempre presente el amor del Señor, para que no tomes un camino amplio que te lleve a la perdición. Porque por todo serás juzgado, paa condenación o para salvación, vida eterna y galardones.
 
Siento que el pasaje no nos quiere impedir que seamos y actuemos en lo propio de esa edad tan linda, donde todo apuesta a sacar lo mejor de nosotros. Si no más bien nos invita a dejarnos llevar, pero en el temor del Señor. Creo que en esa edad de transcisión a la adultes, Dios no nos quiere poner más cargas de las que debemos llevar, pero nos quiere tener bien escondiditos en el hueco de Sus manos, para que seamos los mejores hombres y mujeres de bien en Su reino, de manera que seamos íntegros, agentes de cambio de nuestra sociedad, para lleberla a toda a los pies de Cristo.
 
El versiculo 10 nos ayuda, nos da estrategias para sobrellevar esa edad, y equilibrar el ímpetu de nuestro corazón de modo que el amor y el respeto propio y por los demás se consolide en nuestra vida como valores universales, desechemos de nuestro corazón el enojo y aparta de tu carne el mal,. No nos impacientemos, no nos precipitemos ante nada, porque como todo va muy rápido, hay qye tomarse su tiempo para decidir y para hacer.
 
Bendiciones!
 
Irania Rojas 
 
 
 
“MAURERA C, Nairobis Y. / FMO 5083” <NAIROBISM@FERROMINERA.COM> escribió:

Hola a todos Dios me los bendiga necesito que por favor me ayuden a conseguir información sobre Eclesiastés 11:09
 

 

“Mi alma está apegada a ti, porque tu diestra me ha sostenido” Salmo 63:8

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte