RECORDANDO EL DÍA DE LA AMISTAD (DEVOCIONAL)

¿Cómo Recordar El Día De La Amistad?

«…Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios» (Santiago 2:23)

En mi país celebramos el día del amor y la amistad. Un amigo es un tesoro, mucho más si tenemos a Dios como un amigo, fiel y verdadero.

Cualquiera puede estar a tu lado cuando tienes la razón, pero un amigo verdadero permanece a tu lado aun cuando estás equivocado. Un simple amigo se identifica cuando te llama. Un amigo verdadero no precisa hacerlo, pues conoce tu voz.

Un simple amigo inicia una conversación con un boletín de novedades sobre su propia vida. Un verdadero amigo dice: ¿Qué hay de nuevo sobre ti? Un simple amigo cree que los problemas por los cuales té estás quejando son recientes. Un amigo verdadero dice: «Té estás quejando sobre lo mismo desde hace catorce años. Sal de esa reiteración y haz algo al respecto.»

Un simple amigo nunca te vio llorar. Un verdadero amigo sus hombros completamente mojados por tus lágrimas. Un simple amigo no sabe el nombre de tus padres. Un verdadero amigo tiene el teléfono de ellos en su agenda.

Un simple amigo trae una botella de vino a tu fiesta. Un verdadero amigo llega más temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta más tarde para ayudarte en la limpieza. Un simple amigo odia cuando tú llamas cuando él ya está en la cama. Un amigo verdadero te pregunta por qué demoraste tanto en llamar.

Un simple amigo busca conversar contigo sobre sus problemas. Un amigo verdadero busca ayudarte a resolverlos. Un simple amigo, cuando te visita, actúa como un invitado. Un amigo verdadero abre tu heladera y se sirve.

Un simple amigo cree que la amistad termino cuando ustedes tienen una discusión. Un amigo verdadero sabe que no existe una amistad mientras ustedes aún no tengan una diferencia. Un simple amigo espera que siempre estés cerca cuando él te precise. Un verdadero amigo espera estar siempre cerca cuando tú lo necesites. (Anónimo)

Amigo, Amiga busca la voluntad de Dios en tu vida. Que él sea tu amigo, porque te ama y desea el bien para ti. Ten un amigo genuino con quien puedas orar y compartir vida y sean fieles en cualquier circunstancia. Recuerda Dios es tu amigo fiel, búscalo.

ORACIÓN: Señor tú eres mi amigo, fiel, amante, toma mi voluntad para amarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí