[Jehova Nissi] Dar testimonio de vida.

Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor, eres digno de alabanza: cuando te llamo, me salvas de mis enemigos (Salmo 18,1 – 3).
 
David invocó al Señor Altísimo, y Él le dio vigor a su diestra para aniquilar a un potente guerrero y reafirmar el poder de su pueblo. Por eso sólo a Dios sea dado todo honor y toda gloria. Él ha hecho suyo lo que a los ojos del mundo era poca cosa y lo elevó para sentarlo entre los grandes de su Pueblo. David, a pesar de haber andado detrás de las ovejas, a pesar de sus grandes pecados, supo arrepentirse, pedir perdón y humillarse ante Dios y fue amado por el Señor
 
En mi angustia llamé al Señor, pedí ayuda a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; mis gritos llegaron a sus oídos. Dios me tendió la mano desde lo alto, y me sacó del mar inmenso. Me salvó de enemigos poderosos que me odiaban y eran más fuertes que yo (Salmo 18,6.16.17).
 
La figura de Juan el Bautista es admirable por su entereza en la defensa de la verdad y por su valentía en la denuncia del mal; de Juan debemos aprender su reciedumbre de carácter y coherencia de vida con lo que predicaba.

Si algo buscamos los hombres de hoy día es precisamente el ejemplo de aquellas personas que nos predican y nos enseñan verdades con su propia vida. Tal vez estamos cansados de escuchar lo que no debemos hacer pero tal vez también hemos visto poco lo que es más conveniente hacer. Juan el Bautista, cuando fue el caso, denunció con intrepidez el mal, cosa que cuando afecta a personas poderosas, suele traer consecuencias negativas. Ahora en los despachos de los poderosos se toman decisiones sobre la vida de los pobres y parece que nada puede detenerles; se dictamina, se aplastan derechos, se mata, se contaminan tierras, se cometen injusticias, se roba, se engaña. A veces parece que los intereses de los que detentan el poder nunca van a ser los intereses de la justicia y de la paz, y todo por satisfacer a intereses personales y mezquinos. La injusticia de Herodes sigue produciéndose día a día. Hoy nosotros también amonestamos las leyes humanas que no respetan la vida o no favorecen el derecho a la vida de todas las personas, sean enfermos o sanos, nacidos o no nacidos. Y al igual que el Bautista, también somos criticados y perseguidos.

El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza; ¡Dios protege a cuantos en él confían! ¡Viva el Señor! ¡Bendito sea mi protector! ¡Sea enaltecido Dios mi salvador! Por eso te alabo entre las naciones y canto himnos a tu nombre (Salmo 18,30.46.49)

Tal vez nosotros no seamos amenazados de muerte, pero sí estamos invitados a dar un testimonio coherente de nuestra vida. Habrá momentos en los que tengamos que denunciar el mal allí donde existe y la mejor manera de hacerlo será con nuestras palabras valientes pero sobre todo con nuestro testimonio en la vivencia de nuestra fe.
 
¡¡¡Señor mío, abre mis ojos para que vea las maravillas que guarda la vida para los que te aman y te siguen. Padre celestial, concédeme un corazón como el de David para que sea hijo tuyo según tu propio corazón!!!
—————————————————————————–
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.
Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – SurAmérica


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí