La Diferencia Entre Buenos Líderes y Grandes Líderes

La Diferencia Entre Buenos Líderes y Grandes Líderes

Introducción:

Es sorprendente la cantidad de veces que la gente me pregunta acerca de las diferencias entre buenos líderes y grandes líderes. Parecería que cada uno sabe que existe una diferencia pero que se tiene difícil momento al tratar de localizar cuáles son exactamente esas diferencias. El enfoque de esta sección es hablar específicamente sobre las diferencias entre buenos líderes y grandes líderes. Una vez que usted haya aprendido sobre las cualidades que hacen la diferencia entre ellos, usted podrá comenzar a mostrar dichas características y a enseñar sobre ellas a los líderes con los cuales usted trabaja.

Diferencia #1 – Los buenos líderes pueden recibir una gran idea mientras que los grandes líderes pueden iniciar una idea.

Uno no tienes que ser líder por mucho tiempo para darse cuenta de que la mayoría de las decisiones que hacemos están basadas sobre objetivos sin una manera específica de alcanzar aquellos objetivos. En otras palabras, como líderes, raras veces tenemos las cosas claramente definidas al punto de saber cómo deberíamos realizarlas. Es en estas ocasiones que debemos tener un mayor grado de creatividad a fin de alcanzar nuestros objetivos y tareas. Una de las diferencias clave entre los buenos líderes y los grandes líderes es que los buenos líderes tienen habilidad para recibir una gran idea y correr con ella, pero los grandes líderes tienen la habilidad de iniciar una gran idea. La madre de todos los grandes esfuerzos es el pensamiento creativo. Aquellos que realmente pueden ser clasificados como grandes líderes con aquellos que tienen la habilidad de originar pensamiento creativo.

El pensamiento creativo viene de muchas fuentes diferentes – Cuando se trata de creatividad, cuán numerosos son los líderes que fallan en darse cuenta que la creatividad viene de diversas fuentes. Aunque es cierto que hay algunas personas que son extremadamente creativas, la verdad del asunto es que en realidad hay muy pocas personas que tengan pensamientos originales. Lo que quiero decir es que normalmente cuando vemos una nueva y gran expresión de creatividad, usualmente esta ya ha sido adaptada de alguna otra forma de expresión. La mejor manera en la que puedo expresar esto es citando un dicho que escuché alguna vez: “originalidad es la habilidad de no revelar las fuentes de uno mismo”. Muchas veces podemos prestarnos la creatividad o la idea de otra persona y cambiarla un poco y hacerla nuestra.

Diferentes lugares de donde viene la creatividad:

1. Pensamiento original – Parece que usualmente esta es la forma en la que como líderes recibimos nuestras ideas. Como dije anteriormente, muy pocas son las personas que tienen pensamientos originales, y esto esté bien. Normalmente, una persona toma una idea o parte de la idea de alguien más y agrega a ella.

2. Adaptación del pensamiento o la idea de alguien más – Esta es la manera más común de recibir ideas creativas. La mayoría de las grandes ideas del mundo no comenzaron como pensamientos originales sino que fueron pensamientos prestados a los que a través del tiempo se les añadió hasta que se convirtieron en grandes pensamientos. Por ejemplo, muchas de las cosas que usted está leyendo en este artículo son un pensamiento creativo y una idea en su mente. En verdad usted se está prestando una parte de la idea y está construyendo sobre ella. Adivine qué; yo me presté partes de este artículo y también desarrollé mis propios pensamientos.

3. El fluir de pensar en grupo – Otra manera de concebir un pensamiento creativo es a través de un fluir de ideas y discusiones en grupos. Una de las falacias que las personas comúnmente tienen es que ellos pueden ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, pero la verdad del asunto es que podemos ver las cosas solo desde nuestro propio punto de vista. Con esto quiero decir que si estamos en un lado de la montaña y queremos ver cómo están las cosas del otro lado de la misma, nuestra respuesta lógica debería ser ir al otro de la montaña. Si nosotros vamos al otro lado de la montaña, adivine lo que nosotros podríamos ver; de nuevo nuestro propio punto de vista solo que desde el otro lado de la montaña. La verdad es que no podemos ver las cosas desde el punto de vista de otras personas a no ser que les preguntemos qué es lo que ellos ven. Por eso es importante tener sesiones de “lluvias de ideas” con otras personas. Cuando el punto de vista de otro viene a ejecutarse, nosotros somos introducidos a las cosas que probablemente no podrían ser vistas por nosotros mismos. Es en el fluir de “jugos” creativos que las grandes ideas son concebidas. Solo piense sobre esto, usted solo puede ver lo que un par de ojos pueden ver así que la mejor manera de ver más es tener más pares de ojos.

4. Estar expuesto a gente creativa – Yo escuché el dicho que afirma que si usted quiere ser exitoso, entonces usted debería rodearse de gente exitosa, y lo mismo viene a ser verdad cuando se trata de creatividad. Si usted se rodea el tiempo suficiente de gente creativa, usted aprenderá que la mayoría de la gente creativa no sabe por qué es creativa y que no podrían enseñarle a usted ni aunque ellos quisieran. Pero si usted se rodea de gente creativa, usted podrá agarrar algo de su creatividad. Después de un corto tiempo usted mismo comenzará a ser más creativo.

La última cosa que quiero decir sobre este punto es que la mayoría de la gente no comprende que la mayoría de los pensamientos viene a nosotros de manera incompleta. El desafío es meditar en el pensamiento y construir lo suficiente sobre él hasta que se convierta en una idea completa. Nosotros debemos cocinar lentamente el proceso del pensamiento creativo hasta que tengamos una gran idea.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Comparte9
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte