La verdadera sabidur?a.

El cielo proclama la gloria de Dios; de su creación nos habla la bóveda celeste. Los días se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz. Aunque no se escuchan palabras ni se oye voz alguna, su mensaje llega a toda la tierra, hasta el último rincón del mundo. Allí Dios puso un lugar para el sol (Salmo 19,1 - 4).
  
  Santiago tiene un talante realista y no le embarazan demasiado los principios. Nos da algunos signos muy concretos y palpables que nos permitirán discernir la verdadera sabiduría de la falsa sabiduría (Santiago 3,13 - 18); él reacciona contra los que interpretaban mal las cartas de Pablo. La fe no es en principio el resultado de altas consideraciones  intelectuales. La inteligencia es ciertamente útil, pero el verdadero criterio de la fe se encuentra en la vida. ¿Cuál es nuestra conducta? ¿Qué obras son las nuestrasí Puede haber mucha más fe en un alma humilde, sin grandes ideas, que en el cerebro de  un teólogo o de un intelectual. Nuestra verdadera fe se verifica en la capacidad que nos da de crear a nuestro alrededor una red de relaciones interpersonales, una red de amor. Lo contrario de esto es el dejarnos llevar por la envidia y las rivalidades, que en el  fondo es la falta de amor; la sabiduría que viene de Dios es rectitud, paz, tolerancia,  comprensión, misericordia,
fecunda en beneficios. La característica fundamental del cristiano debería ser la dulzura, la ausencia de  orgullo, de intriga, de fanatismo. El verdadero sabio trata de vivir en comunión simultáneamente, tanto con sus hermanos como con sus adversarios, con sus superiores como con sus subordinados; con los que piensan como él y con los que no piensan como él. ¿No es éste el auténtico sentido de la palabra tolerancia, comprensión?
  
  La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo. Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro y llena los ojos de luz. El temor del Señor es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos, todos ellos son justos (Salmo 19,7 - 9).
  
  El Reino de Dios exige seguidores dominados por la fe que sean capaces de abandonarse en el poder de Dios. Este abandonarse en el poder de Dios no es igual a caer en pasivismo, sino por el contrario junto a Dios ser capaces de vivir una nueva humanidad liberada de toda atadura que esclaviza y deshumaniza. El niño que recibe el milagro de Jesús (Marcos 9,14 - 29) es liberado primeramente de un espíritu inmundo que le causa la epilepsia. Luego se hace necesaria una segunda acción de Jesús sobre el muchacho: Jesús lo toma de la mano, lo levanta y él se pone en píe. Para el seguimiento de Jesús no basta con dejar de ser malo. Es necesario llenarse de la fuerza del amor por la misericordia de Dios y ponerse de pie, en capacidad de seguir a Jesús. Pero sobre todo, es necesario tener fe. Por eso el relato presenta una acción transformadora que realiza Jesús en el padre del niño: lo cura de su incredulidad.

  ¿Quién se da cuenta de sus propios erroresí ¡Perdona, Señor, mis faltas ocultas! Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado. Sean aceptables a tus ojos mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, refugio y libertador mío (Salmo 19,12 - 14).

  La falta de la verdadera fe es la que impide conocer, aceptar, y seguir a Jesús. Por eso Jesús polemiza en diversos niveles: primero con todos, y los llama generación incrédula; después con el padre del muchacho, al cual le dice que todo es posible para el que cree; finalmente con sus discípulos a quienes les explica su impotencia para curar: por falta de oración.

  ¡¡¡Padre Dios, que eres todo amor, envíanos tu espíritu de sabiduría; ayúdanos a adquirir la mente de Cristo para saber razonar y pensar como Él, y ayúdanos a desechar la inteligencia terrenal que nos aparta de Ti y de tu senda celestial!!!                                                                                                                                           
  -----------------------------------------------------------------------------
  Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí