Reflexion 01 de Febrero de 2006 (Pagando por servir)

Reflexi?n diaria https://www.devocionalescristianos.org

Mi?rcoles 01 de Febrero de 2006

 
 Pagando por servir 


Tiempos atrás mi hija me di? una lecci?n clara y pr?ctica sobre el trabajo, que todos nosotros podemos llevar en consideraci?n. Piense en esto: ?Por qué una ni?a de 15 a?os usar?a una de sus semanas de verano, para cuidar a un ni?o autista, pagando por eso?

Esta pregunta cruz? mi mente cuando visit?, con mi familia, Campo Barnab?s, una entidad para ni?os con necesidades especiales, localizada en Purdy, Missouri. Mi hija Megan, como muchos otros incre?bles adolescentes, dedic? su semana para cuidar y demostrar amor y compasi?n a un ni?o en esa entidad.

Esos adolescentes pagan una tasa, para poder servir a otros. Cuando le pregunt? a mi hija por qué ella estaba dispuesta a trabajar y pagar por ese privilegio, ella dijo: «para poder ir a un gran campamento y trabajar con los ni?os más incre?bles»

Megan fue al inicio designada para trabajar en la cocina, pero Dios organiz? la semana de tal manera que le di? la oportunidad de servir en particular a un ni?o con necesidades especiales, eso result? ser una experiencia ?nica, encantadora e inolvidable para ella.

?Imag?nese pagar para servir a una persona en condiciones no favorables y amar cada minuto!

Relacione eso al hombre y mujer t?picos del mercado de trabajo actual. Mís de la mitad de los adultos que participaron en una encuesta, declararon que no les gusta su trabajo. Ellos consideran sus empleos como un «mal necesario» y los desempe?an apenas para ganar dinero suficiente para
sustentar el estilo de vida que escogieron.

Esas personas odian cuando el reloj les dice que es hora de ir al trabajo y mas bien pueden esperar que les muestre que finalmente es hora de ir a casa.

¿Cuál es, en su opini?n, la diferencia entre aquellos que verdaderamente les gusta su trabajo y de los que lo odian? Aunque existan muchas respuestas diferentes, pienso que una raz?n importante envuelve la vocaci?n y la dirección de Dios para nuestra vida.

Si usted está haciendo lo que Dios lo vocacion?, lo equip? y lo dot? para hacer, probablemente está sintiendo más alegr?a en vez de sufrimiento en su trabajo.

El rey Salom?n, en Eclesiastes 5:19-20, ense?? «Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenar? de alegr?a el corazón»

Siglos más tarde, escribiendo a los seguidores de Jesucristo de la antigua ciudad de los Colosenses, el ap?stol Pablo menciona que la satisfacci?n y la realizaci?n en el trabajo son grandemente determinadas por nuestro foco: «Y todo lo que hag?is, hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibir?is la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor serv?s» (Colosenses 3:23-24).

?A usted le gusta y descubre gran alegr?a en el corazón al desempe?ar sus responsabilidades en el trabajo? Si la respuesta es si, usted es una persona bendecida y probablemente, forma parte de una minor?a.

Cuando a las personas les gusta lo que están haciendo, probablemente serán excelentes en su trabajo, porque lo realizan con entusiasmo.

Mientras que si a usted no le gusta su trabajo, ser?a sabio hacer una pausa y evaluar lo que está haciendo. Preg?ntele a Dios si está siguiendo su vocaci?n y la dirección que Él le di? a su vida.

Rick boxx.

 

¿Comentarios? envíamelos: devocionalescristianos@gmail.com – DevocionalesCristianos.org
-Si deseas cancelar la suscripción puedes hacerlo en la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/miembros/login
Ver Reflexiones Pasadas: https://www.devocionalescristianos.org/Reflexiones.html
Nota: Los temas o reflexiones distribuidas en este grupo, son de dominio público ? de autores desconocidos, a menos que sea especificado. 
DevocionalesCristianos no se acredita la autoría de estos.

Devocionales.orgDevocionales.netDevocionales.orgReflexionesIlustracionesTuRadioEnLinea.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí