Triunfando con la voluntad de Dios.

El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre (Salmo 23,1 - 3).
  
  El Apóstol Pedro se presenta a sí mismo (1 Pedro 5,1 - 4) no como quien ha escuchado el testimonio de alguien sobre Jesús, sino como testigo cualificado del mismo. Él ha sido testigo de la Pascua de Cristo: sus sufrimientos, su muerte, su resurrección y su ascensión a los cielos. Pero más todavía, él tuvo la experiencia en el monte Tabor acerca de lo que es la gloria que se va a manifestar al final de la vida de cada uno de nosotros y al final del tiempo; él estuvo en ella y sabe lo que espera a quienes caminamos con Cristo participando en su Pascua. Por eso no debemos desanimarnos ante las dificultades y sufrimientos, e incluso ante muerte que conlleve nuestro caminar en y con Cristo. Dichosos ustedes, nos dice Cristo, cuando los insulten, persigan y maldigan por mi Nombre. Alégrense y salten de contento, porque sus nombres están inscritos en el Reino de los Cielos. Él es el Buen Pastor que conoce a sus ovejas y llama a cada una por su nombre. Nadie se pierde en el grupo, en la
masa; todos significamos algo, de un modo personal, para Él en su mente y en su corazón. Escuchar su voz para saber cuál es la misión que a cada uno ha confiado dentro de su Reino nos ha de llevar a colaborar de modo efectivo para que éste llegue hasta el último rincón de la tierra, de tal modo que el poder del mal no siga ya apoderándose de los hijos de Dios.
La misión salvadora nos hará llevar la misericordia divina a todos, para que a todos llegue el perdón de Dios no sólo para sentirse descargados del mal, sino para iniciar un nuevo camino que haga que el rostro de Cristo resplandezca con mayor claridad desde su Iglesia.

  Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza (Salmo 23,4).
  
  A aquellos a quienes les ha encomendado la misión de ser Pastores de su pueblo les recuerda que no es para aprovecharse de la lana de sus ovejas ni para alimentarse de su carne, sino para apacentarles, es decir para fortalecer su vida mediante una verdadera atención. Por eso debe uno estar dispuesto a atender a todos de buena gana, como Dios quiere y además dando buen ejemplo. ¡Cómo han de meditar los pastores de la Iglesia sobre este requerimiento del Señor! De lo contrario, sin escuchar su Palabra, o sin ponerla en práctica, al final no se recibirá el premio inmortal de la gloria.
  
  Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar (Salmo23,5).
  
  Cristo está constantemente edificando su Iglesia en nosotros; la Iglesia es la comunidad de hermanos. Esa fraternidad que nos une en torno a un sólo Padre por nuestra unión con Cristo, y por la participación de un mismo Espíritu, es lo que el Señor está construyendo continuamente entre nosotros. Por eso nos pide vivir la unidad para que el mundo crea. No seamos portadores de divisiones, de guerras, de destrucciones. Sólo quien construye la comunidad, sólo quien no margina a nadie ni desprecia a su hermano, sólo quien no le impide entrar a formar parte de esta comunidad de hermanos, aun cuando sea de la condición que sea, puede decir que pertenece a Cristo. Aquel que va en sentido contrario no es de Dios y las fuerzas del infierno han prevalecido sobre él. El espíritu cristiano ha de llevarnos a fomentar una actitud abierta ante formas apostólicas diversas, a poner empeño  en comprenderlas aunque sean muy distintas a nuestro modo de ser o de pensar, y alegrarnos sinceramente de su
existencia, entre otras razones porque la viña es inmensa y los obreros pocos. No podemos vivir la fe y tener al mismo tiempo una mentalidad como de partido único. Nadie que trabaje con rectitud de intención estorba en el campo del Señor. Importa mucho que entendiendo bien la unidad en la Iglesia, Cristo sea anunciado de modos bien diversos.
  
  Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa oh Señor, por siempre viviré (Salmo 23,6).
  
  La diversidad, lejos de quebrantar la unidad de la Iglesia representa su condición fundamental. Hemos de pedir al  Señor advertir y saber armonizar de modo práctico estas realidades sobrenaturales en la edificación del Cuerpo Místico de Cristo: unidad en la verdad y en la caridad; simultáneamente reconocer para todos en la Iglesia la variedad pluriforme en espiritualidades, en enfoques teológicos, en acciones pastorales, en iniciativas apostólicas. La doctrina del Señor nos mueve no sólo a respetar la legítima variedad de caracteres, de gustos, de enfoques en lo opinable, en lo temporal, sino a fomentarla de modo activo. Así todos los cristianos unidos en Cristo, en su amor y en su doctrina, fieles cada uno a la vocación recibida, seremos sal y luz, brasa encendida, verdaderos discípulos de Cristo.
  
  ¡¡¡Jesús, nuestro Buen Pastor, concédeme fidelidad y sabiduría para atender mejor a todos a los que has puesto a mi cuidado!!!                                                                                                                                           
  -----------------------------------------------------------------------------
  Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí