[CE-Peru] Honrar a Dios como nuestro Padre y Alimento matutino (martes)

ALIMENTO DIARIO

Practicando los libros de 1 y 2 de Tesalonicenses

Semana 22 — Ser glorificado en Sus santos

Martes — Leer con oración: 1 Ts 5:23; Ro 8:6, 8-11, 14-15

 

Pues no habéis recibido espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido espíritu filial, con el cual clamamos ¡Abba, Padre! (Ro 8:15 VR)

 

HONRAR A DIOS COMO NUESTRO PADRE

 

Primera de Tesalonicenses 5:23 nos habla de que el hombre tiene tres partes: espíritu, alma y cuerpo. Pablo estaba mostrando esa verdad a una iglesia muy nueva, pues para él hombre natural, el espíritu y alma son una misma cosa. El espíritu es el órgano que sirve para tener contacto con Dios, el alma es para contactar las cosas sicológicas, y el cuerpo tiene la percepción de las cosas materiales. En Romanos 8 vemos que el primero en recibir vida es el espíritu humano. Cuando Dios creó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz el aliento de vida, que llegó a ser el espíritu humano, luego surgió el alma del hombre que es su propia vida humana, es decir su ser. Después de la caída del hombre el alma se volvió independiente del espíritu, de ahí surgió la vida del alma, el ego. El ego representa a las cosas almáticas, sobre quien Satanás tiene dominio. Muchas y muchas cosas naturales aún están impregnadas en nuestra alma. Dios por cuanto nos ama, desea quitar de ella toda impureza, por medio de la vida divina que obtuvimos mediante el contacto del espíritu humano con el Espíritu de Cristo.

 

Romanos 8:8-9 dice: y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Cuando el

Espíritu de Dios habita en el espíritu del hombre, somos espirituales.

 

El versículo 10 dice: Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. El espíritu del hombre tiene vida cuando tiene contacto con el Espíritu de Dios; y así se produce la salvación del espíritu humano, pues como leemos en el versículo 6 VR: Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el espíritu es vida y paz.” En el original griego, este versículo se lee así. Se usa el término mente. La mente es la parte líder de nuestra alma, que incluye también la emoción y voluntad. La mente es la representante del alma y cuando la colocamos en el espíritu es vida y paz. Cuando el espíritu del hombre tiene contacto con el Espíritu de Dios, recibe vida; cuando la mente, que representa al alma, es puesta en el espíritu también es vida. Finalmente el versículo 11 nos habla de que hasta el cuerpo mortal gana vida por medio del Espíritu que habita en nuestro espíritu. Por eso, las tres partes, espíritu, alma y cuerpo, pueden recibir la vida de Dios por medio del Espíritu. ¡Gracias al Señor!

 

Recibiendo el Espíritu en nuestro espíritu, nos volvemos hijos de Dios (v. 14).

 

Tenemos el espíritu de filiación, por el cual clamamos  “Abba, Padre” (v. 15). El termino Abba es Arameo, que quiere decir Padre o papá. Por tanto, es como llamar a Dios Papá, que indica cariño, intimidad y descanso. Cuán dulce es poder llamar a Dios de “Papá”. Lamentablemente, hay personas en el mundo que no demuestran ningún cariño e intimidad a sus padres, ni tampoco los honran. En una condición normal nos sentimos satisfechos y alegres al llamar a nuestro padre de papá. En algunas culturas, los yernos y las nueras acostumbran llamar al suegro de padre. Pero, aunque se le llama así al suegro, parece un poco forzado y muy diferente de cuando llamamos al mismo padre de papá. Necesitamos aprender a honrar a nuestros padres, este es el primer mandamiento de Dios con promesa, para tener una larga vida en la tierra. Honrar a los padres como nuestro origen equivale a honrar a Dios, quién es el origen del hombre. Honramos a Dios porque Él es nuestro origen. Según el principio espiritual, necesitamos aprender a honrar a nuestros padres.

 

Punto Clave:

Soltar de las manos las cosas naturales

Pregunta:

 

¿Qué significa? Abba, Padre

Dong Yu Lan

Derechos reservados a: Editora “Árvore da Vida”

¡Jesús es el Señor!

——————————————-

SEMANA 4  DÍA 2

Alimento matutino

 

He. 2:3-4 ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, dando Dios testimonio juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversas obras poderosas y repartimientos del Espíritu Santo, según Su voluntad.

 

En Mateo 28:19 el Señor les encargó a Sus discípulos que bautizaran a las personas en el nombre de la Trinidad Divina, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. A estas alturas, en el libro de Mateo, el Dios Triuno ya había sido completado y había alcanzado Su consumación. Para que la Trinidad Divina pudiera ser completada, para que alcanzara Su consumación, Él tuvo que pasar por un proceso a fin de que la humanidad le fuera añadida Para ser el Dios Triuno consumado, el Dios Triuno completo, le eran necesarias tanto la humanidad como la divinidad.

 

Además de esto, Él necesitaba pasar por una muerte hermosa y todo-inclusiva  Todos necesitamos ser conformados a Su preciosa muerte. La muerte de Cristo es preciosa y dulce, y ésta era necesaria para que el Dios Triuno pudiera ser completado, para que alcanzara Su consumación. La Trinidad Divina es, sin duda, omnipotente, pero sin esta hermosa muerte, no podría resolver nuestros problemas La muerte de Cristo en la cruz quitó todos los “Microbios negativos “que había en el universo. Tal muerte ahora forma parte de la Trinidad Divina.

 

Después de pasar por el proceso de la crucifixión, Él entró en la esfera de la resurrección y llegó a ser el Espíritu vivificante. Luego, regresó a Sus discípulos en el ámbito y en la realidad de Su resurrección para mandarles que hicieran de los gentiles ciudadanos del reino al bautizarlos en el nombre, es decir, en la persona, la realidad, de la Trinidad Divina. Ahora que la Trinidad Divina ha sido completada y ha alcanzado Su consumación, la gente puede ser bautizada en ella. El Dios Triuno ya completado, la Trinidad Divina consumada, es perfecto, completo y no tiene carencia alguna. Así, pues, cuando bautizamos a las personas, las introducimos en el Dios Triuno, quien ha sido completado y quien ha alcanzado Su consumación. (Living in and with the Divine Trinity, págs. 49-50)

 

DÍA 2 Lectura para hoy

 

Hebreos 2:3 y 4 también nos muestra la Trinidad Divina en Su mover divino.

 

Primero, el Señor [el Hijo] anuncia una gran salvación. Luego, Dios [Dios el Padre] da testimonio de esa salvación tan grande con señales y prodigios y diversas obras poderosas y repartimientos del Espíritu Santo. La salvación completa que Dios efectúa, tal salvación tan grande, está totalmente relacionada con los tres de la Deidad.

 

De la misma manera, en la entidad corporativa del Cuerpo de Cristo, en esta constitución compuesta por millones de miembros, vemos mucha belleza, excelencia y virtud. Millones de miembros se han unido y han conformado cierta constitución al grado en que ahora son miembros los unos de los otros. En esta constitución, en esta entidad corporativa, podemos ver muchas bellezas, excelencias, virtudes y atributos. Finalmente, todos estos millones de miembros serán los constituyentes de la Nueva Jerusalén, la cual será la máxima expresión corporativa del Dios Triuno, una expresión llena de belleza.

 

Supongamos que en la vida de iglesia hay un grupo de hermanas y hermanos que sirven y viven en la realidad del Cuerpo de Cristo. Ellos sirven en unidad y armonía, todos son humildes, y ninguno de ellos hace nada para sí mismo, ni por sí mismo, ni en beneficio propio. Dicho servicio es realizado en el Cuerpo y despliega gran belleza y excelencia. Si hubiera miles de santos en la tierra viviendo y sirviendo de esta manera, ¡cuánta belleza y excelencia se manifestaría! En la vida de iglesia, en la vida del Cuerpo, en el nuevo hombre, es maravilloso ver santos de diferentes razas y orígenes reuniéndose juntos en unidad. Para tener armonía en la vida de iglesia se requiere que haya humildad y abnegación. La armonía en la vida de iglesia es preciosa. Esta clase de belleza se exhibió primeramente en la Trinidad Divina. La Trinidad Divina fue la primera en exhibir este tipo de belleza en el universo. De entre los tres de la Trinidad, el Hijo fue el primero en mostrarse tan abnegado, tan humilde y tan considerado con los demás.

 

(Living in andwith the DivineTrinity,págs. 51-52)

Lectura adicional: The Intrinsic Problem in the Lord Recovery Today and Its Scriptural Remedy, caps. 1-2; Living in and with the Divine Trinity, cap. 5; El misterio de Cristo, cap. 3

 

Witness Lee

Derechos reservados a: Living Stream Ministry

¡Jesús es el Señor!

 

Nuestro propósito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.

Watchman Nee

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.

Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañía en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte