[devocional-lunes] 06 de Marzo de 2006 – En memoria de ?l.

Y le dijo José? Acuérdate, pues, de mí?
Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó. 

Génesis 40:12, 14, 23.

En memoria de él

       ¡Cómo debió dolerle a José constatar que el copero del Faraón, una vez puesto en libertad, se había olvidado de él! El jefe de los coperos se había alegrado al encontrar en la prisión a alguien que pudiera interpretar su extraño sueño. Pero cuando recobró su puesto, no se acordó del esclavo hebreo detenido injustamente en la cárcel.

       José es una muy hermosa figura del Señor Jesús, quien la noche en que fue entregado para ser crucificado, instituyó la Cena y formuló a sus discípulos este deseo: ?Haced esto en memoria de mí?. Su anhelo es que los redimidos lo recuerden constantemente en sus sufrimientos y muerte.

       Existen miles de cristianos que gustosos aceptaron la salvación conseguida por el Señor Jesús en la cruz del Gólgota al precio de su vida. Pero pasa un domingo tras otro sin que respondan a su deseo y celebren la Cena en memoria de él. ¿No se parecen al jefe de los coperos, quien olvidó el favor que José le había hecho?

       Por eso, en el Salmo 31:12, proféticamente el Señor Jesús se lamenta: ?He sido olvidado de su corazón como un muerto?. Y en el Salmo 69 David habla anticipadamente de la tristeza del Señor, diciendo: ?Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo? (v. 20).

       No seamos de esos ingratos. Recordemos los sufrimientos de nuestro Salvador y adorémosle como corresponde hacerlo a sus redimidos.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.632 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí