[devocional-martes] 14 de Marzo de 2006 – Plantas carn?voras.

El que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo,
por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo,
enredándose otra vez en ellas son vencidos,
su postrer estado viene a ser peor que el primero. 

2 Pedro 2:19-20.

Plantas carnívoras

       La sarracena es una magnífica planta con hojas en forma de bolsillos, angostas en la parte inferior y más anchas en la superior. Ese bolsillo contiene un líquido por medio del cual los insectos se enloquecen. Atraída por el olor de ese zumo, una avispa se posa en el borde del receptáculo y se deleita con las gotas que encuentra en él. Arriesgándose cada vez más, avanza en dirección a los vellos inclinados hacia el fondo. Pero cuando quiere escapar, los pelos se enderezan y la aprisionan; ella forcejea en vano. Finalmente, agotada, cae en el líquido del cual creía poder saciarse; se ahoga en él y luego es «digerida» por la planta gracias a las enzimas y los ácidos.

       Así sucede con el pecado. Primeramente nos tienta, nos atrae ofreciéndonos placeres fáciles. Tras probarlos, los deseamos cada vez más. Aunque decidamos detenernos antes de que sea demasiado tarde, nos dejamos llevar y, sin darnos cuenta, atravesamos el límite. La conciencia se cierra a la voz de Dios.

       ¿Qué es el pecado? ¿Hay un límite que permita definirlo? El pecado se mide con una regla absoluta: la voluntad de Dios dada a conocer en la Biblia. Pecado es todo lo que no respeta esa voluntad, lo cual nos condena. Sólo Jesús la cumplió perfectamente y hasta en su muerte expiatoria.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.690 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí