[devocional-sabado] 18 de Marzo de 2006 – Recibir la libertad.

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Juan 8:34 y 36.

Recibir la libertad

       Un periodista preguntó a un novelista inglés: ?Su tema favorito es la libertad, ¿no es así? ¿En efecto, respondió, pero esa libertad, ¿cómo conquistarla? Esta pregunta me obsesiona y constituye la trama de todos mis libros.

       La Escritura nos enseña que esta libertad no se conquista, sino que se recibe. Era el privilegio de Adán. Dios lo había creado libre. Podía comer libremente de cualquier árbol del huerto del Edén (Génesis 2:16). Su libertad se realizaba en la medida en que permaneciera en relación con su Creador y respetara la orden divina: ?Del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás? (Génesis 2:17). Pero al transgredir ese mandamiento, Adán se hizo pecador (Romanos 5:12). Desde entonces, el hombre está sujeto a la esclavitud del pecado y al ?temor de la muerte? (Hebreos 2:15; Romanos 8:20-21).

       Pero la gracia de Dios se manifestó. Cristo vino. Él es el Redentor, quien nos rescata de la esclavitud del mal. Produce el cambio radical que la Biblia llama el nuevo nacimiento. Entonces podemos recibir la libertad, libertad en nuestra relación con Dios a quien conocemos como nuestro Padre celestial. Esta libertad también se experimenta en nuestras relaciones con los que nos rodean, en quienes ya no vemos a inquietantes extraños, sino a personas que Dios ama y desea tener como hijos.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.727 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí