EN LOS CALIDOS Y AMOROSOS BRAZOS DE DIOS.

 
              

Hola mis amados:
El siguiente mensaje nos habla de algo que poco se toca, pero que es algo inevitable y por el cual pasaremos y lo que es necesario saber es que actitud asumimos ante este acontecimiento, cuando termines de leerlo espero que todo quede claro y que vivas de hoy en adelante con paz y esperando que ese momento llegue
En los cálidos y amorosos brazos de Dios
Por: Max Lucado
 
 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo .y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4. 1 6 - 1 8
Si tu eres de aquellas personas a quienes hay que recordarles lo frágil que son los seres humanos, tengo una escena para recordártelo. La próxima vez que pienses que la gente ha llegado a ser demasiado estoica y autosuficiente, me gustaría llevarte a visitar un lugar. Si te preocupas porque te parece que los corazones son demasiado duros y que las lágrimas fluyen solo de vez en cuando, entonces déjame llevarte a un lugar donde las rodillas de los hombres se doblan y las lágrimas de las mujeres corren a raudales. Déjame llevarte a una escuela para que observes a los padres dejando a sus hijos en el aula el primer día de clases.
Es una escena traumática. Mucho después que la campana de la escuela ha sonado y las clases han comenzado, los adultos se demoran por ahí formando grupos y apoyándose mutuamente con palabras de aliento. Aun cuando saben que la escuela es buena, que la educación es de buen nivel, y que volverán a ver a sus hijos dentro de cuatro breves horas, se resisten a decirles adiós.
 
No nos gusta decir adiós a los seres queridos.
Pero lo que se vive en las escuelas al comienzo de cada año escolar es un picnic comparado con lo que se experimenta en un cementerio. Una cosa es dejar a un ser querido en un ambiente familiar, pero otra bien distinta es despedirlos porque se van a un mundo que no conocemos y que no podemos describir.
 
No nos gusta decir adiós a los seres queridos.
Pero tenemos que hacerlo. Aunque tratemos de evitarlo y no nos guste hablar de ello, la muerte es una parte muy real de la vida. En algún momento cada uno de nosotros debe soltar la mano de alguien a quien ama para dejar que la tome alguien a quien no vemos.
¿Recuerdas la primera vez que la muerte te forzó a decir adiósí La mayoría de nosotros lo recordamos. Un día cuando yo estaba en el tercer grado, regresé de la escuela y me sorprendió ver el camión de mi padre estacionado frente a la casa. Lo encontré afeitándose en el baño. «Murió tu tío Buck», me dijo. Su anuncio me entristeció. Quería a mi tío. No lo conocía muy bien, pero lo quería. La noticia despertó también en mí la curiosidad.
 
En el funeral oí palabras tales como partida, morir, irse adelante. Estos eran términos extraños para mí. Me pregunté, ¿Partir para dónde? ¿Morir a qué? ¿Irse adelante por cuánto tiempo?
 
Por supuesto, desde entonces he aprendido que yo no soy el único que se hace preguntas acerca de la muerte. Escucha cualquier conversación sobre el retorno de Cristo, y alguien preguntará: «¿Pero qué pasa con los que ya han muerto? ¿Qué ocurre con los cristianos entre su muerte y el regreso de Cristo?»
 
Aparentemente, la iglesia en Tesalónica hacía tales preguntas. Por eso Pablo les dice: «Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza» (1 Ts 4.13),
La iglesia de Tesalónica había sepultado a algunos de sus hermanos amados. Y Pablo quería que los miembros que quedaran vivieran en paz a pesar de los que se habían ido adelante. Muchos de ustedes también han sepultado a seres queridos. Y así como Dios les habló a los de Tesalónica te habla a ti.
 
Si este año te toca celebrar tu aniversario de bodas solo, Él te habla.
Si tu hijo se fue al cielo antes de ir al jardín infantil, Él te habla.
Si pierdes a un ser querido en un accidente, si aprendiste más de lo que habrías querido sobre alguna enfermedad, si tus sueños quedaron sepultados mientras se depositaba el ataúd en la tierra, Dios te habla.
 
Él nos habla a todos los que nos hemos parado o tengamos que pararnos sobre el suave polvo cerca de una tumba abierta. Y a nosotros nos dice esta palabra de confianza: «Quiero que sepas lo que ocurre a un cristiano cuando muere, de tal manera que cuando tal cosa sucede, ustedes no se llenen de congoja como aquellos que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y volvió de nuevo a la vida, también podemos creer que cuando Jesús retorne, Dios traerá con Él a todos los cristianos que han muerto» (1 Ts 4.13-14).
 
Dios transforma nuestro pesar y desesperanza en pesar lleno de esperanza. ¿Cómo? Diciéndonos que veremos de nuevo a nuestros seres queridos.
Bob Russell es un amigo que pastorea en Kentucky. Hace poco que falleció su padre. El funeral tuvo lugar bajo un día frío y horrible de Pennsylvania. Los caminos cubiertos de nieve hicieron ¡imposible la procesión fúnebre, de modo que el director le dijo a Bob: «Voy a llevar yo solo el cuerpo de su padre a la sepultura». Bob no podía soportar el pensamiento de no estar presente en el momento en que su padre fuera bajado a la tumba, así es que él, su hermano y sus hijos se acomodaron como pudieron dentro de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y siguieron la carroza. Esto es lo que escribió:
Conducimos rumbo al cementerio sobre diez pulgadas de nieve, estacionamos a unos cuarenta metros de la sepultura de papá, con el viento soplando a unos cuarenta kilómetros por hora, y los seis de nosotros cargamos el ataúd hasta la tumba... Miramos cómo el cuerpo descendía y luego nos volvimos para irnos. De pronto sentí que algo faltaba por hacer, de modo que dije: «Tengamos una oración». Los seis nos agrupamos y entonces yo oré: «Señor, este es un lugar frío y solitario ... » Y no pude seguir. Traté de recuperar la compostura hasta que finalmente susurré: «Pero te doy gracias porque sabemos que estar ausente del cuerpo es estar seguro en tus brazos cálidos y amorosos».
 
¿No es eso lo que queremos creer? Así como los padres necesitan saber que sus hijos están seguros en la escuela, nosotros deseamos saber que nuestros amados están seguros en la muerte. Deseamos tener la confianza que el alma va inmediatamente para estar con Dios.
 
¿Pero nos atrevemos a creerlo? ¿Podemos creerlo? Según la Biblia, sí podemos.
Es sorprendente lo poco que las Escrituras dicen sobre esta fase de nuestras vidas. Cuando se refiere al período entre la muerte del cuerpo y la resurrección del cuerpo, la Biblia no alza la voz; sencillamente susurra. Pero en la confluencia de estos susurros, se oye una voz firme.
Esta voz de autoridad nos asegura que, al morir, el cristiano entra inmediatamente en la presencia de Dios y disfruta conscientemente del compañerismo con el Padre y con aquellos que han partido antes.
 
¿De adónde saco tales ideasí Escucha uno de estos susurros:
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor (Flp 1.21-23).
El lenguaje sugiere aquí una partida inmediata del alma después de la muerte. Los detalles de la gramática son un poco tediosos pero veamos lo que sugiere un erudito: «Lo que Pablo está diciendo aquí es que en el momento en que él parte o muere, en ese mismo momento está con Cristo».
La carta que Pablo escribió a los corintios nos ofrece otra pista. Quizás habrás oído la frase «estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor». Pablo fue quien lo dijo: «Más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor» (2 Co 5.8).
En la Segunda Venida de Cristo nuestros cuerpos resucitarán. Pero obviamente en este versículo Pablo no está hablando de eso. De otra manera no habría usado la frase «ausentes del cuerpo». Pablo está describiendo una fase después de nuestra muerte y antes de la resurrección de nuestros cuerpos. Durante este tiempo estaremos «presentes al Señor».
¿No es esta, precisamente, la promesa que Jesús hizo al ladrón en la cruz? Antes, el ladrón había reprendido a Jesús. Ahora se arrepiente y pide misericordia. «Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino» (Le 23.42). Probablemente el ladrón está orando para que se le recuerde en algún tiempo distante en el futuro cuando el reino venga. No esperaba una respuesta inmediata. Pero la recibe: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso» (v. 43). El mensaje primario de este pasaje es la gracia ¡limitada y sorprendente de Dios. El alma del creyente va a donde está el Señor, mientras que el cuerpo aguarda la resurrección.
 
Cuando Esteban moría, vio «los cielos abiertos y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios» (Hch 7.56). Y mientras se acercaba la muerte, oraba: «Señor Jesús, recibe mi espíritu» (v. 5 9). Es seguro asumir que Jesús hizo precisamente eso. Aunque el cuerpo de Esteban estaba muerto, su espíritu estaba vivo. Aunque su cuerpo fue sepultado, su espíritu estaba en la presencia del propio Jesús.
Alguien puede no estar de acuerdo con este pensamiento. Y proponga un período intermedio de purgación, un lugar en el cual somos castigados por nuestros pecados. Este «purgatorio» es el lugar donde, por un período indeterminado de tiempo, recibimos lo que merecen nuestros pecados para que podamos recibir justamente lo que Dios ha preparado.
 
Pero dos cosas me molestan sobre esta enseñanza. Por un lado, ninguno de nosotros puede soportar lo que nuestros pecados merecen. Por el otro, Jesús ya lo hizo. La Biblia enseña que la paga del pecado es muerte, no purgatorio (véase Ro 6.23). La Biblia también enseña que Jesús llegó a ser nuestro purgatorio y llevó nuestro castigo: «Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas» (Heb 1. 3). No hay purgatorio porque el purgatorio tuvo lugar en el Calvario.
 
Otros creen que mientras el cuerpo es sepultado, el alma duerme. Y los que creen tal cosa lo hacen sinceramente. En dos diferentes epístolas, Pablo usa siete veces el término dormir para referirse a la muerte (véase 1 Co 1 1.30; 15.6,18,20; 1 Ts 4.13- 18 ). Se podría deducir que el tiempo entre la muerte y el retorno de Cristo se pasa en un estado de adormecimiento. (Y, si tal fuere el caso, ¿quién podría quejarse? Nos gusta dormir, ¿no es cierto?)
 
Pero hay un problema. La Biblia se refiere a algunos que ya han muerto que hacen cualquiera cosa menos dormir. Sus cuerpos están durmiendo, pero sus almas están bien despiertas. Apocalipsis 6.9-1 1 se refiere a las almas de los mártires que claman por justicia en la tierra. Mateo 17.3 habla de Moisés y Elías, quienes aparecieron en el Monte de la Transfiguración con Jesús. A Samuel, quien regresó de la tumba, se le describe como usando una túnica y con la apariencia de un dios (1 S 28.13-14). ¿Y qué podría decirse de la nube de testigos que nos rodean (Heb 12. 1)? ¿Podría tratarse de los héroes de la fe y de los seres queridos que se han ido antes que nosotrosí
Yo creo que sí. Pienso que la oración de Bob era correcta. Cuando en la tierra hace frío, podemos buscar calor en el conocimiento de que nuestros seres queridos están en los cálidos y amorosos brazos de Dios.
 
No nos gusta decir adiós a nuestros seres queridos. Trátese de la escuela o el cementerio, la separación es dolorosa. No está mal que lloremos, pero no necesitamos desesperarnos. Ellos sufrieron aquí. Allá no hay dolor. Ellos tuvieron problemas aquí. Allá no hay problemas. Tú y yo podríamos preguntar a Dios por qué se los lleva. Pero ellos no. Ellos lo entienden. Ellos están, en este mismo momento, en paz en la presencia de Dios.
Hace menos de un año me encontraba ministrando en San Antonio cuando uno de nuestros miembros me pidió que hablara en el funeral de su madre. Su nombre era Ida Glossbrenner, pero sus amigos le decían Polly.
Mientras su hijo y yo planeábamos el servicio, me contó una historia fascinante sobre las últimas palabras que su madre había dicho. La señora Glossbrenner había estado como inconsciente en las últimas horas de su vida. En ese tiempo no pronunció palabra alguna. Pero momentos antes de su muerte, abrió los ojos y dijo con una voz clara: «Me llamo Ida Glossbrenner, pero mis amigos me dicen Polly».
 
¿Alucinacionesí Quizás. 0 a lo mejor algo más que eso. Quizás Ida estaba, bueno, en la puerta de entrada a los cielos,. Su cuerpo acá. Su alma en la presencia de Dios. Y quizás estaba identificándose.
 
No lo sé. Pero sí sé que cuando hace frío en la tierra, podemos encontrar refugio en el conocimiento de que nuestros seres queridos están en los cálidos y amorosos brazos de Dios. Y cuando Cristo venga, nosotros también lo estaremos.

Por tanto esperemos que Cristo venga para reunirnos con quienes amamos y estar en esa dulce presencia por toda la eternidad, nadie como Cristo que vencio el pecado y la muerte para brindarnos lo mejor, preparemonos pues desde ahora que estamos vivos y vivamos para El y solo para El que nos dio tanto.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.

 
 
 
 

 

 

FONDO YARIMAR

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí