¿ERES OBEDIENTE?

¿ERES OBEDIENTE?


Juan 8:32

Y conoceréis la verdad, y la verdad os harà libres
¿Eres una ovejita obediente o te necesitan romper una patita para que aprendasí

Una dama estaba veraneando en Suiza, un día salió a caminar, cuando subía por unos cerros se encontró un rebaño y a un pastor. Caminó hasta la puerta del redil y miró.

Allí estaba el pastor rodeado de su rebaño, cerca de donde estaba sentado, en un montón de paja, estaba echada una oveja que parecía sufrir. Cuando la observó más de cerca, vió que tenía una pata quebrada.

-¿Qué le pasó?- preguntó ella.
Para asombro suyo, el pastor respondió:

-Le quebré la pata-

Al notar la mirada de dolor que contrajo el rostro de la visitante, el pastor explicó:

-Señora, de todas las ovejas de mi rebaño, esta era la más rebelde, nunca me obedecía, no seguía el camino que yo le indicaba al rebaño, se descarriaba y comenzaba a caminar por el borde de peligrosos despeñaderos y profundos abismos. Pero no solamente me desobedecía, sino que estaba arrastrando consigo a otras ovejas del rebaño.

Me había pasado esto ya con otras ovejas antes, por eso le quebré una pata.

El primer día le llevé comida y trato de morderme. La dejé sola un par de días.

Entonces volví a verla, ahora, no solo recibió el alimento, sino que me lamió la mano y mostró señales de sumisión y afecto, ahora bien, cuando esta oveja se mejore, y será pronto, va a ser un modelo de oveja en mi rebaño.

Ninguna oveja va a oír tan rápidamente como ella mi voz, ninguna caminara tan cerca de mi, en vez de descarriar a sus compañeras, será un verdadero ejemplo y guiará a las que tienen tendencia a extraviarse, las conducirá consigo por el sendero de la obediencia a mi llamado.

En resumen, ocurrirá una completa transformación en la vida de esta oveja descarriada. Ha aprendido la obediencia por medio del sufrimiento.

La sala de tormento es el lugar donde la obediencia tiene su nacimiento.

El camino más corto hacia la liberación, consiste en la sumisión completa a la voluntad de Dios, aunque para ello haya que pasar por el horno de fuego.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte