[Grafica Cristiana] CUANDO DEBEMOS INTERCEDER (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

 (D.Por: LA BIBLIA DICE… Ministerio Internacional )

CUANDO DEBEMOS INTERCEDER

 

?Esté atento tu oído y abiertos tus ojos para oir la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti, día y noche, por los hijos de Israel, tus siervos. Confieso los pecados que los hijos de Israel hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado? (Nehemías 1:6)

Interceder en términos bíblicos es orar a favor de otro para que Dios lo salve, lo bendiga o haga un bien. Moisés oró por su pueblo, ahora Nehemías ora para que Dios perdone a Israel.

Nehemías que significa ?Jehová consuela?, fue escrito alrededor del año 425 a. C. Su vida piadosa y administrativa fue equilibrada. Trajo una restauración: política al reconstruir los muros de Jerusalén y espiritual al conocer la palabra de Dios y obedecerla.

Cuando Nehemías se entera que ?el muro de Jerusalén está en ruinas y sus puertas destruidas por el fuego? enseguida lloró, ayunó y oró. Luego intercede por su pueblo ante Dios y confiesa los pecados de su nación y pide perdón al Señor por la corrupción cometida.

Nehemías continuaba entristecido por las desolaciones de Jerusalén. Se dirige a Dios con toda humildad y reverencia. Su petición general a Dios para que acepte la oración y la confesión que se dispone hacerle. No pide gracia del rey, sino gracia de Dios delante de rey, dice el autor Matthew.

¿Cuándo debemos interceder por nuestra nación? Cuando la nación peca contra Dios, al tener una religiosidad sin relación con Dios; al mirar la corrupción política, al ver los malos manejos administrativos, al ver la injusticia social.

Confesemos al Señor los pecados de nuestro pueblo, la idolatría, la falta de unidad de la iglesia, el orgullo espiritual de líderes, la falta de respeto en nuestras creencias.

Es hora de arrepentirnos y buscar al Señor en ayuno y oración, y dejar que el Señor levante a su pueblo para amar a Dios y servir al prójimo. La Biblia Dice… te exhorta a orar a favor de tu país y de este ministerio.

REFLEXION:

¿Oras a favor de tu pueblo? O ¿Eres un indiferente?

(D.Por: LA BIBLIA DICE… Ministerio Internacional )

 

 

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte