[Grafica Cristiana] DIOSES DE ORO

 

 

 

 

 

DIOSES DE ORO

Lectura: Éxodo 12:29-36

No tendrás otros dioses delante de mí.

Éxodo 20:3

Dios había captado la atención de Faraón y de los egipcios con una serie de palgas. Por eso estaba ansiosos por deshacerse de sus esclavos hebreos. Pero Dios no quería que los israelitas se fueran de Egipto con las manos vacías. Después de todo, se les debía 400 años de salario. Así que pidieron a sus antiguos amos artículos de plata, oro y ropa, y los obtuvieron. Éxodo 12:36 dice que los israelitas …despojaron a los egipcios.

Sin embargo, al poco tiempo de eso el pueblo de Dios cayo en la idolatría. Usaron su oro para hacer un becerro, el cual adoraron mientras que Moisés estaba en el monte Sinaí recibiendo la ley (32:4)

Está trágica experiencia destaca la tensión que se les requiere a los cristianos en relación con sus posesiones. Hay muchas cosas en nuestra sociedad que podemos disfrutar, pero las cosas materiales también pueden representar graves peligros cuando usamos sin sabiduría.

Os Guinnes dice que somos << libres de utilizar >> pero que se nos << prohíbe idolatrar>>. Somos << extranjeros y peregrinos sobre la tierra >> (Hebreos 11:13), y no debemos enmorarnos tanto de << los tesoros de Egipto>> (v.6) que nos sintamos satisfechos con nosotros mismos y olvidemos nuestro verdadero llamamiento.

¿Estamos usando nuestras bendiciones materiales para servir al Señor, o nos hemos hecho esclavos de ellasí

EL ORO PUEDE SER UN SIERVO ÚTIL, PERO TAMBIÉN AMO CRUEL.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte