El Sembrador Según La Biblia: Mateo 13:7

parabola-sembrador-reflexion
La Parabola del Sembrador

EL SEMBRADOR EN LA PALABRA DE DIOS

“Otra parte de la semilla cayo entre los espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron.” Mateo 13:7

La parabola del sembrador es un clasico conocido por todos. Incluso en el ambiente secular, se conoce esta historia de Jesucristo, y sus aplicaciones son variadas.

Cuenta la historia de un hombre que salio a sembrar y empezo a tirar la semilla por su campo. Los campos en Palestina eran parcelas angostas que tenian caminos intermedios. Asi, el que sembraba o cosechaba podia caminar entre lo que habia sembrado sin dañar las plantas. Por eso parte cayo en el camino.

Pero otra parte de la semilla cayo en un lugar donde habia espinos.

No siempre se limpiaba bien el campo y a veces, los espinos eran muy dificiles de sacar. Aunque se cortara a flor de tierra, siempre quedaba debajo la raiz. Y a la corta o a la larga siempre volvian a aparecer. Esto fue lo que paso.

La semilla crece y va tomando fuerza, pero los espinos crecen mas rapido y mas fuertes, y terminan ahogando la planta hasta matarla. La semilla representa la Palabra de Dios en nuestra vida, y los espinos a los negocios de este mundo y al afan por las riquezas.

Y la aplicacion es clara. El que se dedica mucho a juntar dinero, termina apartandose del camino de Dios. No es que este mal el dinero. Todo lo contrario. Lo que esta mal es hacer del dinero nuestro dios. Querer tener mas y mas, sin limites, sin escrupulos, sin control.

el-sembrador-biblia
La Parabola del Sembrador: Reflexión Diaria

Dios quiere hijos ricos, pero hijos que tengan la capacidad de amarlo a El antes que a las demas cosas, incluso al dinero. ¿Que cosas te ahogan hoy? ¿Que cosas te impiden tu crecimiento cristiano? Tal vez no sea el dinero, y sea la television, los amigos, las salida, un novio del colegio, la famila, el partido del domingo, el ocio.

Cualquier cosa que hoy te saque las ganas de leer la Biblia, o de asistir a la reunion o de orar con Dios cada dia, es un espino que te va a matar el deseo de vivir para Dios. Y vos sabes mejor que nadie, cual es ese espino tan peligroso. No pierdas mas tiempo, y sacalo de raiz. Siempre crece mas rapido que tu conviccion espiritual.

No te des el lujo de jugar con fuego. La sentencia de la parabola se cumple siempre. Los espinos te ahogan, terminan destruyendo tu fuerza para servir a Dios, para vivir para Dios, para ser un verdadero hijo de Dios.

REFLEXION – Ahoga lo que

te ahoga, avivate!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí