JOIADA, ¿UN SACERDOTE O POLÍTICO?

politica-religion-biblia-ejemplo-pastor
¿Debe ser un pastor o sacerdote un político? La Historia de Joiada

¿Debe ser un pastor o sacerdote un político? La Historia de Joiada

Toda la multitud hizo pacto con el rey en la casa de Dios. Y Joiada les dijo: Aquí está el hijo del rey, que ha de reinar, como dijo Jehová respecto a los hijos de David (2 Crónicas 23:3)

¿Debe un ministro de Dios, ser político? ¿Debe ser un Presidente, un Prefecto, un Alcalde?

El presente texto despeja esa incógnita. Hubo un sacerdote que conocía la ley, y supo desempeñar su papel.

Joiada Significa «Dios conoce»

Fue sacerdote en tiempos de Ocozías, Atalía y Joás, reyes de Judá. Su esposa Josabet, hija del rey Joram, salvó al niño Joás, hijo de Ocozías, cuando Atalía la reina madre intentó asesinar a todos los herederos al trono.

Joiada lo mantuvo escondido en el Templo durante seis años, después de los cuales lo proclamó rey. Joiada fue el regente de Joás, e incitó un avivamiento religioso, destruyó los altares de Baal y restauro el Templo. (Vila DBI 1981)

Es interesante notar que un sacerdote cumplió sus labores religiosas a cabalidad, se casó tuvo mujer y orientó al rey Joás en los caminos del Señor y no usurpó al rey ni se metió a la vida política, aunque supo organizar a la gente.

Hoy vemos que ciertos líderes religiosos coquetean con el Estado. Algunos a «raja tabla» pervierten las Escrituras y no tienen esposa. Otros «Ministros de Dios» son candidatos y hasta ocupan altos cargos políticos, llevando a sus feligreses a compromisos políticos hasta hacer perder el objetivo de la Iglesia.

De ninguna manera estamos en contra de ser guías; aún en lo político, podemos orar y guiar en los caminos del Señor a hermanos en la fe para que sean excelentes hombres en la vida política. Pero no arrastrar a la iglesia a que hagamos campañas políticas.

Al igual que Joiada que supo cumplir su papel y fue responsable en guiar al rey; debemos los líderes actuales, ser guardianes de la vida espiritual de nuestros conciudadanos en cargos públicos.

REFLEXIÓN:

Zapatero a tus zapatos y pastor a tu pastoreo.

2 COMENTARIOS

  1. Es muy correcto!!! Hay líderes que involucran a la Iglesia en la política y hacen pactos y ofrecen votos acuesta de la Iglesia. Hoy día se ve muy normal los cristianos haciendo campañas políticas. Estoy en total desacuerdo. Nos corresponde anunciar el evangelio de Cristo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí