¿Prosperidad o Miseria? ¿Qué Dice La Biblia?

Devocional-prosperidad-o-miseria-biblia-versiculos
¿Prosperidad o Miseria? ¿Qué dice La Palabra de Dios?

¿Prosperidad o Miseria? ¿Qué dice La Palabra de Dios?

…Mientras Uzías buscó a Dios, Dios le dio prosperidad (2 Crónicas 26:5)

Se cree que la prosperidad es tener dinero, fama; pero la Biblia muestra que no necesariamente es así, ya que una persona al buscar a Dios es prosperada como el caso del rey Uzías, pero al abandonar a Dios su vida fue miserable. Medite en 2 Crónicas 25:28

Dios se llenó de ira contra Amasías por adorar a los dioses, y fue amonestado por un profeta, este rey orgulloso no aceptó tal reprensión y retó a Joás rey de Israel para que peleen en una batalla. Amasías enaltecido contra Edom, creyó que iba a vencer a Joás, y en realidad sufrió una humillante derrota, y fue apresado Amasías; a quien más tarde lo persiguieron y lo mataron.

El rey Uzías edificó torres en diversos lugares; y preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, corazas, arcos y hondas para tirar piedras; pero se llenó de orgullo cuando se hizo poderoso y famoso y un día usurpó la labor sacerdotal al quemar incienso a Jehová; esto no le correspondía hacer, sino a los sacerdotes, por esto se le amonestó; pero Uzías se disgustó y le salió lepra en la frente. Y así quedó leproso hasta su muerte.

Jotam tuvo éxito militar, hizo muchas edificaciones, incluso «edificó la puerta mayor de la casa de Jehová… pero no iba al templo del Señor… Jotán llegó a ser poderoso porque se propuso obedecer al Señor su Dios».

Acaz, rey de Judá, «no hizo lo recto ante los ojos de Dios» y provocó la ira de Dios, ya que «hizo imágenes a los baales, quemó incienso en lugares altos, sacrificó por fuego a sus hijos; además, «ofreció sacrificio a los dioses de Damasco; un rey perverso e idólatra, que al pecar provocó la ira de Dios. La lección es obvia, busca a Dios y serás prosperado, caso contrario, viene el mal. Ore por nosotros.

ORACIÓN:

Guíame a buscarte para honrarte cada día…

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Enlaces de Devocionales Grupos

Suscríbete a Nuestro Canal De YouTube:
https://www.youtube.com/c/CarlosVargasValdez?sub_confirmation=1
 
¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros
 
El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Devocionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí