[Grafica Cristiana] ? QUE HABRIA DICHO PABLO DEL AMOR EN EL SIGLO XXI ?

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 1 Corintios 13:1.
 
Las palabras de este versículo nos resultan tan familiares que es facil repetirlas automáticamente, sin considerar su verdadero significado. ¿ Se ha preguntado qué habría dicho el apóstol Pablo sobre el amor, si hubiera escrito hoy al respecto? Tal vez algo como esto:
 
   Si hablara con la confianza y seguridad del presidente del país y cantara con la facilidad de Celine Dion, pero no tuviera amor, mis palabras serían como raspar con las uñas el parabrisas congelado.
   Si pudiera programar la computadora central de la NASA y superar a mi profesor de Química.  Si pudiera memorizar los Salmos y leer Levítico sin dormitar, o si pudiera incluso predecir el futuro; pero no tuviera amor, mi valor sería igual al de una jarra de agua tibia.
   Si donara mi ropa de moda al Ejercito de Salvación y dejara que mi hermanita revolviera mi ropero, si me entregara para que me quemaran como mártir, o donara un galón de sangre cada hora, pero no tuviera amor, mis ofrendas serían inútiles.
   El amor es paciente, incluso cuando requiere perderme de disfrutar comer un helado, por quedarme, incluso a enseñarle a leer a un inmigrante.
   El amor es amable; no se rebaja a hacer bromas sobre los polacos, los judíos o los gallegos, burlarse de los blancos o de los negros, o contar cuentos sobre los que tienen ojos achinados.
   El amor no se engríe por tener las mejores calificaciones o una beca para la Universidad de Harvard.  El amor no se jacta de tener un nuevo Corvette o un pase de temporada para la principal estación de esquí del mundo.  El amor nunca se burla de la muchachita con sobrepeso a la que la camiseta de gimnasia le queda chica.
   El amor sonríe cuando queda atorado en la autopista.  El amor prepara con honradez su declaración de la renta.  El amor no se queja porque el árbitro aplicó mal el reglamento.  El amor cree que Dios siempre provee lo mejor de la vida.  El amor se aferra a la esperanza cuando la familia se desintegra.
   El amor no cambia como el largo de los vestidos o los peinados de moda.  El amor es como el conejito de las pilas Energizer. dura y dura y sigue funcionando.  Al final, sólo van a quedar tres cosas: fe, esperanza y amor.  Pero la mejor de las tres es el amor.
   Dios le ama en grado sumo, y le pide amar a los demás como él le ama.  En una escla de 1 a 10, (el 10 es la calificación más alta) ¿cómo se calificaría en lo que respecta a amar de veras a los demásí ¿Qué podría hacer para mejorar esa calificación?
 
(Cada día más sano, Meditaciones Matinales para Adultos 2006, Kay Kuzma)

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí