Ser Discípulo En Lugar De Seguidor

Ser Discípulo En Lugar De Seguidor

Por: David Greco

Cuando me rendí y reconocí que no podía complacer a DIOS con mis esfuerzos humanos, el ESPÍRITU SANTO comenzó a renovarme, a llevarme a lugares nuevos, a experiencias nuevas, a la relación con DIOS que había soñado.

El ESPÍRITU SANTO tomó, control directo de mi vida espiritual. Ud. se preguntará qué había sucedido en mi vida espiritual anteriormente. No dudo que EL hubiera estado obrando en mí, pero yo también estaba obrando.Tenía el control de mi vida espiritual, de mis actividades religiosas, de mi servicio al SEÑOR. Aunque le servía de todo corazón, lo hacía con mis fuerzas humanas.

Me sucedió lo mismo que a Simón Pedro, el pescador. Cuando Jesús lo mandó “boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar” Pedro obedeció, las redes se rompían de la gran cantidad de peces. A partir de ese instante, Pedro comenzó a seguir al SEÑOR.

Cuando vio al SEÑOR, decidió seguirlo. Pero lo hizo como “seguidor”, no como un verdadero discípulo.¿Cuándo aprendió? Después de haberlo negado. Después de Fallar. Tuvo que pasar por la desilusión, el dolor, la traición de su propio corazón. Pedro negó tres veces a Jesús. Imagínense el remordimiento de Pedro al cerrar los ojos por las noches y pensar que había traicionado a su SEÑOR.

Pero un día después de aquella amarga experiencia, Jesús se encontró con él a orillas del mar de Galilea. Lo encontró débil, incapaz, manso. No le echó en cara su traición, simplemente lo llamó a apacentar sus ovejas. Ya Pedro estaba preparado. Había pasado por el desierto de la prueba. Había reconocido que no podía seguir al SEÑOR con la fuerza de su determinación. Le faltaba ser discípulo.

¿Qué significa seguir a JESÚS? SER SU DISCÍPULO. ¿Cómo somos discípulos de CRISTO? Cumpliendo con lo que EL dijo:

” SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI, NIÉGUESE A SI MISMO, Y TOME SU CRUZ Y SIGAME. PORQUE TODO EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERÁ; Y TODO AQUEL QUE PIERDA SU VIDA, POR CAUSA DE MI Y DEL EVANGELIO, LA SALVARA”(Marcos 8:34-35)

Entonces ¿Cómo somos discípulosí Negándonos. Negarse uno es afirmar que no hay amistad, relación ni intereses entre él “yo”, el “yo mismo” y CRISTO. Es vivir plenamente conscientes de los intereses de CRISTO y de los de uno. Es vivir ajeno a nuestros intereses, metas, opiniones, y estar conscientes de CRISTO, de sus intereses y de su voluntad. ESO ES SEGUIRLO.
En el desierto de la renovación, el ESPÍRITU SANTO, transformó mi vida de oración, adoración, alabanza, estudio de la palabra y ministerio.

Cuando DIOS nos trae al lugar de renovación, al lugar de unción, nos pide algo. En los últimos meses he hablado con muchas personas que sinceramente quieren ser renovadas. Pero cuando comienzo a explicarles que hay que estar dispuestos a cambiar, a desechar ciertas costumbres, ciertas mentalidades, ciertas rutinas, encuentro un rechazo.

TODA NUESTRA VIDA PERTENECE A DIOS. En el altar de la renovación DIOS nos pedirá, que sacrifiquemos lo que mas nos preocupa, lo que mas nos ata. Para ser renovados, DIOS quiere un corazón libre de ataduras, por buena y espiritual que esta sea. DIOS QUIERE QUE NADA IMPIDA OÍR SU VOZ.

Podemos gastar nuestra vida en la obra del SEÑOR, y nunca conocer al SEÑOR de la obra.Nuestros sacrificios no son suficientes. Nuestros esfuerzos no bastan. Cuando nos rendimos el ofrece el verdadero sacrificio, el que le es agradable.

Podemos afirmar lo siguiente:

CUANDO LE OFRECEMOS EN SACRIFICIO NUESTRO ORGULLO, EL LEVANTA NUESTRA CABEZA
CUANDO LE OFRECEMOS EN SACRIFICIO NUESTROS TALENTOS, EL OBRA SEGÚN EL PODER QUE ACTÚA EN NOSOTROS

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte