¿Sera Que El Infierno Esta en el Centro De La Tierra?

¿Sera Que El Infierno Esta en el Centro De La Tierra?

Un amigo dice en Números 16:31-33 habla de que los hombres de Coré descendieron vivos al Seol o al infierno, y en Mateo 12:40 dice que el Hijo del Hombre descenderá al corazón de la tierra por tres días, o sea que Jesús estaba en el infierno y fue de allí de donde salió triunfante y victorioso. La Biblia nos habla de que el infierno es un lugar de fuego y azufre. El núcleo de la tierra es también un lugar de fuego y azufre. ¿Será que el infierno está en el centro de la tierra?.

El pasaje bíblico que se encuentra en números 16:31-33 donde dice: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.” Además de mostrar la severidad con la cual Dios castiga el pecado de rebeldía, este pasaje indica simplemente que los hombres de Coré descendieron vivos al sepulcro. Normalmente se sepulta a las personas muertas, pero en el caso de los hombres de Coré, la tierra se abrió debajo de ellos y fueron sepultados estando vivos. Fue el juicio de Dios por su rebeldía.

Para entender el significado de la palabra Seol, es necesario observar atentamente el contexto, porque esta palabra puede tener varios significados.

A veces significa el lugar donde se sepulta los restos mortales de una persona. Otras veces significa el mundo de los muertos o el lugar donde van las personas que han muerto.

Hablando del mundo de los muertos o del lugar donde van las personas que han muerto, la Biblia nos habla de que antes de Cristo, el Seol estaba dividido en dos partes, una para los condenados y otra para los salvos. La parte del Seol destinada a los salvos se llamaba el paraíso o el Seno de Abraham.

Los salvos estaban junto a Abraham, eran conscientes de su estado y recibían consolación.

Los condenados estaban separados de los salvos por una gran sima, y estaban plenamente conscientes, en pleno uso de sus facultades, con la memoria muy despierta, pero en tormento en fuego. Así que en cuanto a los hombres de Coré, cuando la Biblia dice que descendieron vivos al Seol, significa que fueron enterrados vivos y como eran impíos, sus almas y espíritus fueron a parar al lugar de condenación en el Seol, en donde están en tormento en fuego hasta ahora.

Ahora pasemos a la otra cita bíblica que Usted menciona en su pregunta, se encuentra en Mateo 12:40 donde leemos lo siguiente: “porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.” Como antecedente, diremos que los escribas y fariseos querían ver a Jesús haciendo señales, no para creer en él sino para satisfacer su curiosidad. Todo ser humano, no solo los escribas y fariseos de la época de Jesús, es curioso por naturaleza. Eso explica la gran convocatoria de las reuniones donde se anuncia milagros y sanidades, pero si la reunión es solo para predicar la bendita palabra de Dios y desafiar al pecador a recibir a Cristo como Salvador, le garantizo que la convocatoria no se compara ni de lejos con relación a aquella que apela a la curiosidad de la gente. Jesús no quería satisfacer la curiosidad de la gente. Jesús no se las daba de mago para entretener a la gente y dejarles con la boca abierta. Jesús dijo por tanto: La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada sino la señal del profeta Jonás. Note que es la generación mala y adúltera la que se deja llevar por la curiosidad. Jesús estaba en realidad refiriéndose a su muerte, sepultura y resurrección. La experiencia de Jonás siendo tragado por un gran pez, y siendo luego vomitado en tierra, era un tipo o un cuadro o prefiguraba la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Así como Jonás estuvo confinado en el vientre del gran pez tres días y tres noches, el Señor Jesucristo también estará confinado a un sepulcro tres días y tres noches. Note que Jesús dijo que estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra. Esto se refiere a los tres días y tres noches que pasó en el sepulcro. Esta sería la única señal que Jesús haría para la generación mala y adúltera. Desgraciadamente, ni aún esta señal logró convencer a muchos escribas y fariseos que persistieron en su incredulidad en cuanto a la persona de Jesús. Los milagros y sanidades no garantizan que los incrédulos van a recibir a Cristo como Salvador. Así que, los hombres de Coré fueron sepultados vivos, Jesús permaneció tres días y tres noches en el corazón de la tierra o en el sepulcro, y esto de ninguna manera da indicios para pensar que el infierno puede estar ubicado en el centro o en el núcleo de la tierra.

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. hno, la biblia dice que jesus bajo a la parte mas baja de la tierra, y sacando conclucion , decimos que la parte mas baja de la tierra es el centro, no cree usted, ? la paz de DIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte