MINISTERIO – MUJER – UNA BUENA DESICIÓN

UNA BUENA DESICIÓN

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis; Josué 24:15

Hubo un hombre en los tiempos de Moisés llamado Josué, este era un joven que le ayudaba cuando Moisés dirigía al pueblo de Israel.

Cuando Moisés muere Josué queda al frente del pueblo de Israel, Josué tenia muchas cualidades, cualidades que Dios veía en el.

El era un hombre valiente, fuerte, decidido, obediente y lo más importante de todo amaba a Dios, antes de morir Moisés bendice a Josué, porque Dios ya le había dicho que Josué le iba a sustituir.

Josué fue un hombre bendecido, Dios siempre fue con el.

Josué conquista la tierra prometida, claro no fue fácil, pero venció, porque? Porque

Dios vio su corazón dispuesto.

Y una de las cosas que a mi en lo personal me gusta del libro de Josué es como Dios lo levanta y creo que a todos, porque siempre mencionamos este texto muy conocido en el versículo  9. Pero vamos a leer del versículo 6-9.

Ahí estaba Dios para decirle YO ESTOY CONTIGO NO TEMAS NI DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS pero al principio del texto le dice ESFUERZATE tu puedes, yo tomo estas palabras para mi, porque vienen los momentos difíciles en que decimos ya no puedo, no puedo seguir, no puedo con estos problema, y ahí esta el Señor diciéndote ESFUERZATE  ESFUERZATE  no temas, tomemos la palabra para nosotros, porque el es el mismo Dios, ese mismo Dios que estuvo con Josué es el mismo que esta conmigo, Dios es grande.

Josué ya estaba anciano y cansado y todavía faltaban tierras por conquistar, pero el conquisto la mayoría y recibió y conoció la tierra prometida, que importante es la obediencia para Dios.

Josué les da un discurso y consejos antes de morir en el cap. 24 ver. 15 Y si mal os parece servir a Jehová escogeos hoy a quien sirváis, si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del rió, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis: Sigue Josué hablando y les dice estas palabras con todo el corazón y con una firmeza PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA?  Josué  lo dijo con una seguridad y confianza en Dios y sin dudarlo el ya había tomado una decisión.

Este es el ejemplo de Josué un hombre tremendamente agradecido con Dios, un hombre que no dudaba en quien en quien estaba confiando.

Y después de recordar al pueblo de donde lo había sacado el Señor  y todo lo que había sucedido con ellos y con sus padres, el pueblo le responde en el ver. 24 del cap. 24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

Aquí Josué estaba recibiendo la respuesta que el esperaba y sobre todo lo que el había sembrado en el pueblo, el temor a Dios.

Hay un punto muy importante en este pasaje, el pueblo de Dios tenia que tomar una decisión servir a los dioses paganos o a Dios que los había sacado de la esclavitud.

Ahora yo les hago una pregunta a ustedes ¿a quien escogen para servir?, al mundo donde todo es pecado, o a Dios, dice la Biblia que solamente hay dos caminos Dios o el diablo, el bien o el mal, la puerta ancha y la estrecha.

Pero? les dice Josué, ustedes van a escoger a quien van a servir, la decisión es de ustedes, pero? les advierte.

También las consecuencias ustedes las van a pagar.

Dios nos dio libre voluntad o libre albedrío que quiere decir; (Libertad de actuar).  En 1 de corintios 10:23 decía Pablo, Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Fíjese que cuando mas luchamos con nuestras propias fuerzas, mas nos cansamos y menos ganamos, les platique la vida de Josué como un ejemplo de que si podemos vencer, ya no luchemos con nuestras propias fuerzas y reconozcamos que necesitamos de Dios.

Dígale a Dios esta noche, estoy cansado de vivir a mi manera te necesito hoy mas que nunca Señor.

En nuestra vida suceden cosas que muchas veces no entendemos, pero que vienen y no tenemos la capacidad para enfrentarlas, y creemos que estamos solos, que no hay nadie que nos pueda ayudar, pero Jesucristo esta con nosotros dispuesto para ayudarnos, solo tenemos que clamar, pedir, humillarnos, reconocer su poder en nosotros.

¿Que tanto le creemos a Diosí Como humanos tenemos un pensamiento limitado, que no alcanzamos a entender cuanto nos ama el.

El nos fortalece y nos perdona, si tu en algún momento dudaste de Dios, pues pídele perdón, y el en su misericordia lo hace y no solo eso sino que el te da fortaleza, y nos levanta dice su palabra ¡¡diga el débil fuerte soy!!  O Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Sabesí Dios nos deja que nosotros escojamos el no nos obliga a nada, porque si yo no quiero no sucede nada. ¿Por qué mejor no le abres tu corazón a Diosí Porque no le permite a el que haga su voluntad en su vida? Creemos que cuando las cosas no salen bien el no esta conmigo y no es así, el siempre tiene propósitos para nuestras vidas.

Venga lo que venga y suceda lo que suceda el siempre quiere demostrarnos algo y si Cristo esta en nuestro corazón tenemos su paz, el lo dijo en Juan 14:27 MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY, NO COMO EL MUNDO LA DA YO OS LA DOY a que se refería Jesús que el no la daba como el mundo?  Porque lo que el mundo ofrece es momentáneo, pasajero, mas sin embargo la que el nos da es para siempre,  y perfecta.

Hermanos leamos su palabra para no dejarnos llevar por doctrinas que no nos convienen, su palabra nos guía para que conozcamos su voluntad, por medio de su palabra tenemos conocimiento y verdad, su palabra nos guía a toda verdad.

Llénese de su presencia.

Llénese de su Espíritu Santo.

¿Por qué no tomas una decisión? No importa cuantos años tengas en el evangelio, no importa si tienes mucho que no hablas en lenguas o nunca lo has hablado, esta noche es una noche especial porque es una oportunidad para tu vida de decidir a quien vas a servir.

¿Por qué no le dices al Señor usa mi vida Señor? Úsame yo quiero servirte, quizás no soy digno pero te amo. Te amo mi Dios.

¡¡Hazme una persona victoriosa en tu nombre!!

HAGA UNA BUENA DESICIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí