Hombres A Quienes Dios Acompaña

Tabla de Contenidos

Hombres A Quienes Dios Acompaña

Dios quiere que tengamos un concepto de nosotros muy grande. Él se encargo ce hablarle a Josué y le dijo que como estuvo con Moisés estaría con él. Si tu caminas Dios camina, si corres Dios corre, y si lo haces más rápido, Él también. Dios estará contigo como estuvo con Moisés, y si el lo hizo, tu lo harás mejor.

La Palabra del Señor en el libro de Josué 1:5 dice: Nadie te podrá hacer en todos los días de tu vida, cómo estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te desamparare.

Dios quiere que tengamos un concepto muy grande de nosotros mismos. Él se encargo de hablarle a Josué y le dijo que como estuvo con Moisés estaría con él. Y muchas veces, crees que Dios está con otros, pero no contigo.

El problema de muchos ministros es tienen en poco su ministerio, y piensan muy poca cosa de ellos mismos. Creen en su corazón que Moisés fue un gran hombre de Dios, pero ellos no. Pero para empezar, Moisés era tartamudo y estaba bien ancianito. Pero, ¿Por qué no creemos que puede hacer algo tan grande como lo hizo con Moisés? Si Dios usó a Moisés para dare la ley, ¿por qué no nos va a usarnos a nosotros para dar Su Espíritu?

Pienso que Moisés estaría sentado admirándonos y diciendo que le gustaría ser como nosotros porque a él le tocó dar la ley, pero nosotros impartimos la gracia del Señor.

Moisés camino por un desierto para llegar a la tierra prometida, y hoy nosotros la tenemos de pura gracia. Dios estará contigo como estuvo con Moisés, y si el hizo cosas grandes, tú harás lo mejor.

En el versículo 9 dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente,; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.

Dios estará contigo donde quiera que vayas. Toda la Palabra que Moisés predicó, se hizo carne en Jesuscristo. Y la gloria de Dios los acompaño, y respecto a esto voy a decir algo que les va a parecer pecado, la presencia de Dios no es la clave, porque si la presencia de Dios fuera la clave, ¿por qué ellos no entraron a la tierra prometida? Dios nunca mantuvo la gente en el desierto, mantuvieron a Dios donde no le gusta vivir. La clave no es creer en Dios, porque si esa fuera la clave ¿por que no has salido adelante?

Tengo compañeros que recibieron mas unción que la que recibí yo y están en el desierto todavía. Moisés dudo, porque Dios le dijo estaré contigo. Dios ya se lo había declarado y ya le había dicho, y desde ese momento le quiso revelar una nueva verdad, le dijo mi presencia siempre ira contigo, en otras palabras, lo que le dijo es: ustedes no han salido del desierto porque no han querido, si ustedes salen yo voy con ustedes.

En el tiempo de Moisés la nube se movía, la columna de fuego se movía y el pueblo literalmente se sentaba a esperar que la nube se moviera. Todo el mundo estaba esperando que Dios se moviera, cuando a Dios se movía se movían ellos, y cuando el paraba, paraban ellos ¿Crees que eso es espiritual y bueno? Pero cuando habla con Josué las cosas cambian, el le dice, donde quiera que tú vayas, yo iré. Ahora, Dios se sentaba y le decía a Josué, ¿Nos vamos a quedar aquí todo el día? Donde tu vayas yo iré. Cuando Josué empezaba a caminar, Dios lo seguía. Si estás viviendo en la época de Moisés, estás atrasado, no seas odre viejo.

Si le dices a Dios que irás dónde te lleve, ya sabes por qué no caminas. Ahora eres tú el que caminas, y la nube, la columna de fuego se va detrás de ti, Dios va a donde le lleves.

Estas esperando que Dios haga algo por tu congregación, y ¿acaso no has leído que Dios esta sentado en su trono? Si tu caminas Dios camina, si corres Dios corre, y si lo haces más rápido, Él también. ¿Qué esperas ¿Una confirmación? No seas incrédulo, ¿por qué estas esperando una confirmación? Si todo el tiempo esperas una confirmación, te estas arriesgando a que te digan incrédulo y duro de corazón. Si ya Dios te hablo y esta escrito, ¡hazlo!

«Dios no ha llegado mas lejos en tu ministerio porque tú no llegas más lejos. Avanza y Dios va ir contigo».

Con todo respeto a las empresas, ¿Crees que puedes hacer una hamburguesa mejor que el restaurante de comida rápida más famoso? Pero, el problema es que no sabes venderla mejor.

¿Por qué las iglesias pequeñas no funcionan? ¿Cuál es el problema de no predicar mejor que otrosí ¿Quién dice que los mejores predicadores tienen las mejores iglesias? Muchos de los mejores predicadores tiene iglesias muy pequeñas, la pregunta es, ¿Qué pasa? Cuando predica alguien muchos dicen, yo podría predicar mejor que el, pero ¿Dónde esta tu éxito? Quizá tiene más experiencia, pero si tienes tanta experiencia ¿Dónde está tu éxito? Si tienes más años en el evangelio, ¿dónde está el resultado de tantos años?

Nada de lo que le mencione tiene que ver con el éxito. Si eres un buen predicador concluyes que puedes poner una iglesia, lo mismo pasa con el que sabe hacer buenos pasteles, cree que puede poner una pastelería, y al hacerlo no les va bien, pero es porque no es lo mismo ser el técnico que ser el directivo.

El modelo de Jesús nos obliga a ser directivos más que predicadores. Moisés cometió un error, tenía 12, Josué y Caleb querían entrar, no importaban los gigantes, ellos querían entrar y pelear. Pero los otros 10 dijeron regresémonos al desierto, y así se hizo.

«El primer error en un liderazgo es darle a la gente lo que quiere, porque para empezar, ellos no saben lo que quiere».

Como pastor debes darle a la gente lo que necesita, puedes tener el mejor hombre de empresas sentado oyéndote, pero el pastor eres tú. ¿Cuándo tus hijos tenían 6 o 7 años le decía me quiero lavar los dientes 4 veces al día? Si le preguntas a un niño si quiere todos los días al colegio, unos días va a decir sí y otros no. Pero tú no educas a tus hijos de acuerdo a lo que ellos piensa, lo haces de acuerdo a lo que necesitan.

Como Pastor no le puedes dar a la gente lo que quiere, sino lo que necesitan para salir adelante. La gente de Moisés quería la nube y la columna de fuego, pero no era lo que necesitaban. «Yo no le pregunto a la gente que quiere oír, le pregunto a Dios lo que quiere decirles. El buen predicador no es el que sabe hablar, es el que sabe oír a Dios. Moisés no supo oír a Dios, oyó al pueblo».

El pueblo ha estado hablando de avivamiento, pero el hombre que sabe oír a Dios sabe que tiene que meter a la gente en nueva dimensión. La gente que sabe escuchar a Dios y lleva una visión, va a saber lo que las personas necesitan.

Cuando implementamos el Modelo de Jesús, un avivamiento resurgió, la gente está orando, sanando enfermos, y echando fuera demonios. Tenemos al diablo loco, pensando a qué hora apaga todas las células, ¿Cómo? Ahora entiendo porque la Biblia dice que las puertas del infierno no prevalecerán ante la iglesia.

En el primer encuentro de mujeres al que fue, había una mujer endemoniada, restregándose en el suelo y gritando. En ese momento estaba hablando con alguien, y todas las mujeres que estaban ahí para ministrar se me quedaban viendo. Hasta que llegó una de ellas y me dijo:

Pastor, hay que liberarla. Entonces le dije que no había llegado al lugar para hacer el trabajo que le correspondía hacer a ella, y la envié a echar fuera al demonio en el nombre de Jesús. Ella con duda, miraba a la endemoniada y me miraba a mí, pero después se armó de valor, le dijo al demonio que se fuera y así fue. Ahora, tenemos miles de personas estudiando en la academia, predicando, dando testimonio de Dios, pero ¿quién sabía lo que necesitaban, ellos o el Pastor? Por eso se dice que los pastores somos padres de la iglesia, porque el padre reconoce lo que el hijo necesita.

Muchas veces pasas la mayor parte del tiempo escuchando los problemas de la gente, aconsejando los, pero debes definir cuál es tu profesión. ¿Eres un ministro de Dios o un psicólogo? Pero si no estudias ni para una ni para otra y ejerces a medias las dos ¿qué haces Si atender a todas las personas una por una en tu oficina, es lo que correcto, ¿por qué no has crecido? Porque la gente te está diciendo lo que ellos creen que necesitan.

Ayer cuando hablaba con mis trabajadores, me puse a llorar y les dije que debíamos darle a la gente lo mejor que necesita. Muchos creen saber lo que quieren y necesitan, pero la mayoría de personas no saben que es lo que necesitan.

¿Cuántas veces tus hijos te han dicho que te sientes ha hacer las tareas con ellos? Después sacan buenas notas y el 60% es de ellos, y el otro 30% es tuyo. La gente necesita que los empujemos a hacer las cosas, pero debes aguantar hasta que lo hagan. Hace algún tiempo, cuando uno de mis pastores aún estaba en entrenamiento me dijo: Pastor no entiendo la visión, y le respondí que yo tampoco pero que siguiéramos adelante. No se trata de entender la visión, se trata de tener un corazón para seguir lo que Dios dice.

Muchos dicen que yo tengo un ministerio de sanidad divina, pero esos ministerios surgen por la falta de obediencia del resto, si todos obedecieran habríamos más haciendo eso, porque todos lo estarían haciendo. Orar por los enfermos es una obligación, no tienes que esperar una inspiración.

En todas las iglesias hay dos tipos de personas, los que obedecen y los que debes convencer. Muchas veces, pasas por horas de estudios, para convencer a algunas personas de lo que deben de hacer, después de eso dices que son obedientes, pero en realidad no es así, solamente son rebeldes convencidos.

Moisés tenía tanta unción que las personas no podían verle a la cara, tenía Palabra, tenía toda la ley, tenía comunión intima con Dios, y el mismo Señor dijo que hablaba con su siervo cara a cara, pero ellos no entraron en la tierra prometida. Entonces, todo eso no era la clave. La clave es la obediencia de la visión, Dios les dijo que entraran en esa tierra, pero ellos no entraron porque empezaron a negociar con Dios.

Características de los hombres con quien Dios camina

En números 14:20-24 dice: Entonces Jehová dijo: yo he perdonado conforme a tu dicho. Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no serán la tierra de la cual jure a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en el otro espíritu, y diciendo ir en pos de mi, yo le meteré en la tierra donde entro, y su descendencia le tendrá en posesión.

Dios camina con la gente que tiene otro espíritu, no el suyo. Tú tienes el espíritu de Dios, si te llena a ti y a mi cual es la diferencia entre los dos, la diferencia es el espíritu de ellos, no es el de Dios. El problema no va a ser el espíritu de Dios, va a ser tu espíritu.

La diferencia es tu espíritu.

En todos los que estamos aquí hemos nacido de nuevo ¿cuál es la diferencia si Dios esta con todo? Tu mismo. ¿Dios hará o harás tú? Harás tú, por eso las naciones no han cambiando, por más evangélicos que tengas, porque todos dicen cuando Dios lo haga. En Dios haremos proezas, somos nosotros los que lo haremos. ¡Decide tener un espíritu diferente al que has tenido toda tu vida hoy!

Otro espíritu, en hebreo quiere decir en otra manera de pensar. Con quien Dios camina es con la gente que tiene una manera distinta de ver las cosas, de pensar y hablar. No hay ninguno de nosotros que no pueda lograr tener una iglesia millonaria. Lo imposible es no crecer, lo difícil no es tener una iglesia que crece, haz lo mas fácil no lo difícil. Usa la Palabra que Dios te dio, la unción, la inteligencia, la sabiduría y el diploma universitario que tienes.

En el libro de Ruth 1:16 dice: Respondiendo Ruth: No me ruegues que te deje, ni me aparte de ti; porque donde quiera que tú fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

El hijo es el que dice a donde tu vayas yo iré, tu Dios será mi Dios y tu pueblo el mío. El hijo es el que dice Pastor te ruego que no me saques de la visión que Dios te dio donde tu vayas yo iré.

Todas las empresas del mundo solo pueden funcionar con gente que abraza la visión de esa empresa. No ves la venta de hamburguesas diciendo quienes quisieran hacer Hot dogs. Pero en las iglesias cada quien hace lo que quiere, en ves de ir con su Pastor y decirle: A donde tú vayas, yo iré.

Visión y provisión

¿Cómo quieres tener provisión sino quieres tener visión? Todos dicen que Dios les va a proveer, pero que te va a dar si no has visto. Provisión es en pos de lo que ves. Cuando entran recursos a tu oficia no sabes que hacer y vas a gastar, y hacen eso por que no tienen una dádiva, la diferencia es que cuando tienes una visión en eso aplicas lo que entra. Si tienes una visión sabes que pedir.

Establece la visión primero, entonces sabrás que pedir. Conforme tomes el modelo de Jesús, te van a hacer mas clic las enseñanzas quedamos aporque la palabra es una provisión. En una iglesias no puedes predicar de todo debes predicar como provisión, debes predicar lo que la gente necesita y debes pedir a Dios discernimiento para saber que necesitan.

La segunda cualidad esta en Filipenses 3:7-8 dice: Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como perdida por amor a Cristo. Y ciertamente aun estimo todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mis señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura para ganar a Cristo.

Ten ganas de ganar

Dios no puede usar un conformista si Dios tiene la visión de ganar a todo el mundo. Dios no te llamo a tener una iglesia pequeña. No hay ningún problema en tener ganas de ganar. ¿Pablo era un hombre ambicioso? La ambición no es mala, lo malo es como lo haces. La parábola de los talentos dice que al que tenía 10 le dieron uno del que lo enterró y el que tenía 5 tenía 10. Tu tienes lo que has producido y nadie tiene la culpa. Tu debes tener más que nadie porque cuando le quite a otro, ira a buscarte. Tienes que tener todas las almas de tu ciudad porque cuando un negligente empiece a perder almas te va a buscar. Tu prosperas por lo bien que haces las cosas, y lo mal que lo hacen los otros.

¿Haces las cosas para competir contra otras iglesias?

Los que piensan eso están mal. Cuando la gente de tu iglesia se pasa a otra, no es que se los hayan jalado, lo mas probable es que tu se los hayas dejado. Nosotros no hacemos cosas para competir con otra iglesia, estaría mal, pero aunque no lo creas todos compiten. De repente aquella iglesia tiene una alabanza renovada, y tus ovejas fueron y se pasan a la otra iglesia y te enteras, entonces, empiezas a decir que esa alabanza no es de Dios, y empiezas a predicar en contra de la alabanza de ese tipo. ¿Quieres competir así? No sabes ni siquiera que es competir. Y empiezan a decir que esos quieren la alabanza para jalarse a la gente, pero no es así, la quieren para alabar a Dios. Estudia más, oye más y tendrás más Palabra.

Nosotros no hacemos nada para competir ni para jalarnos a nadie de otra iglesia, pero cada vez que haces las cosas con excelencia llamas la atención de otros.

En 1 corintios 9:24 dice: ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que todo lo obtengáis.

Se trabaja pensado que sólo una persona va a obtener el premio, tienes que predicar como si sólo tu existieras y Dios contara sólo contigo, porque uno corre para obtener el premio, y solo uno lo gana. Según la Biblia es valido, entonces está mal la Biblia o estamos mal nosotros con nuestra falsa humildad.

¿A quien usa Dios? Te he estado hablado de ti, de Dios tu ya sabes mucho. Orando Dios me habló y dijo: Ya saben mucho de mi, pero saben muy poco de ellos. Sabes del creador pero no sabes de la criatura. Dios te creo y cuando te vio dijo que eras bueno. Entonces, lo que Dios hizo en ti desde que te creó es bueno.

¿Aguantas la respiración toda la noche hasta que Dios te diga que respires, o solo lo haces?, Respirar no te vuelve vanagloriosos, pero cuando se trata de usar la inteligencia dices que está mal y es humanismo. Cuando empiezas a pensar de esa manera, comienzas a dejar de usar lo que Dios te dio. La gloria de Dios estaba con todos pero la agarraron sólo los que pensaban diferente.

En Romanos 12:2 la Palabra dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Dios te ha dado una medida de fe.

Para que experimentes la voluntad agradable buena y perfecta de Dios debes de renovar tu mente. El experimentar la voluntad de Dios está en función directa de lo que piensas de ti, no de lo que piensas del Señor. El no va hacer más en tu célula, ni en tu iglesia, ni empresa, de lo que tu pienses de ti. Si piensa muy mal de ti, Dios no puede hacer nada bueno. Dios hace tanto como el concepto que tengas de ti mismo. Dios te dio la medida de fe para creer en el, y para creer en ti.

Tu has usado la fe para creer en Dios, y si bien es cierto, la necesitas para recibir un milagro, pero no todo son milagros. El éxito no es un milagro, es una recompensa; la misma fe que Dios te dio para creer en él te la dio para que creas en ti. Y aunque no lo creas mientras mejor pienses de ti, mejor le crees a Dios.

¿Cuál es la iglesia que va a tener éxito?

La que la persona que esta al frente cree que es de éxito. Si piensas que naciste para 80 miembros, busca a alguien más para el pastorado, porque no es justo que detengas la obra de Dios. La iglesia no esta para administrar al Pastor, el pastor esta para administrar la iglesia.

¿Has usado la fe para creer en Dios? Ahora vas a usar la fe para creer en ti. cree que cuando Dios te hizo dijo que eres bueno. Usa lo que Dios te ha dado, utiliza tu mente, tus palabras, tu sabiduría e inteligencia. Naciste para triunfar y tener éxito, para ser el más grande de tu ciudad para la gloria de Dios.

En una ocasión estábamos platicando con unos hermanos, entre ellos estaba mi ex entrenador de volleyball y José Antonio, uno de los miembros de mi equipo pastoral. Ellos se estaban riendo porque José Antonio le estaba diciendo que se pasara a su equipo porque es el mejor que hay, a lo que yo respondí ¿Qué querías que mi equipo piense de ellos mismos? Si ellos mismos no piensan que son lo mejor, cómo lo van a llegar a ser. Con el respeto de todo su equipo, yo creo tener el mejor equipo. Puedes hablar cualquier cosa de mis ovejas pero yo sigo creyendo que las mejores ovejas de esta país se congregan aquí, y puedes entrevistar a cualquiera de ellas y te van a testificar que de verdad creo eso. Amo a mi gente la respeto, se que lo pueden lograr y lo pueden hacer.

Esta es una iglesia que cree en Dios y en la gente ¿cómo vas a creer en los demás si todavía no crees en ti mismo? No hay empresa u organización que salga adelante donde sus lideres no creen en los demás y los desafíen a grandes logros.

El principio primordial del Modelo de Jesús, es creer en los otros, porque si no crees. Él dice que si crees que puedes hacer algo más, puede hacer mucho más por ti también; pero si crees que vales menos, harás menos. Así que, cree que vales más, si quieres ver a Dios hacer más.

Tú no vales menos que Moisés, ni menos que Josué. Deja que el valor que llevas dentro salga de ti. Vales más de lo que te imaginaste, vales mucho para Dios.

¿Cuánto vales? Las cosas funcionan cuando se valoran. Sé que muchos por temor a Dios no se han valorado más, porque piensan que le van a dar más valor a la criatura que al creador. Jesús era humilde, pero sabia quien era, él decía que era la luz del mundo. Nadie debe tener más alto concepto de sí mismo que el que deba tener, sino debe pensar de si con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. (Romanos 12:3)

¿Cuánto te va a usar Dios? Cuánto creas que vales.

¿De qué tamaño va a ser tu iglesia? del tamaño de tu valor.

¿De qué tamaño va a ser la dimensión de unción que te dará? Es dependiendo de la dimensión que crees que tienes.

¡Se sano de tu corazón, se libre y piensa en aquello para lo cual Dios te dejo nacer y te llamo!

Cash Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí