[Jehova Nissi] Justicia cristiana.

Desde el fondo del abismo clamo a ti, Señor: Escucha, Señor, mi voz, atiendan tus oídos mi grito suplicante. Señor, Señor, si tuvieras en cuenta la maldad, ¿quién podría mantenerse en pie? Pero en ti encontramos perdón, para que te honremos (Salmo 130,1 - 4).
 
Durante su ministerio terrenal Jesús habló a veces con expresiones desafiantes y convencedoras, y hasta severas. Refiriéndose a la manera en que nos tratamos los unos a los otros (Mateo 5,20-26) dijo que Dios nos ama tanto que vino al mundo para salvarlo, no para condenarlo (Juan 3,17). Sabía muy bien que las rencillas y las divisiones no sólo agravian al Padre, sino que también nos privan de su amor. Por eso tenía que hablar sin rodeos. Esta inquietud de Jesús se aplica especialmente a la familia, donde el contacto personal es continuo y donde las expresiones duras o poco amables hieren el alma y son más dolorosas. El Señor habló de las divisiones con gran seriedad, porque quería movernos a reflexionar con toda sinceridad. ¿Nos hemos guardado los rencores, resentimientos o heridas del pasado en el corazón? En momentos de tensión, fácilmente se nos escapan palabras ofensivas que provienen de heridas hondas y que destruyen la paz y la armonía. En breves momentos, sólo con pocas palabras, podemos ofender gravemente a las personas que más queremos.
 
Con toda mi alma espero al Señor, y confío en su palabra. Yo espero al Señor más que los centinelas a la mañana. Así como los centinelas esperan a la mañana, espera tú, Israel, al Señor, pues en él hay amor y completa libertad. Él librará a Israel de toda su maldad (Salmo 130,5 - 8).
 
En situaciones como éstas hemos de recurrir a Dios arrepentidos, para pedirle la gracia que necesitamos para reconciliarnos. Jesús dio consejos muy prácticos a sus oyentes: Así que si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar, y ve primero a ponerte en paz con tu hermano; entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda. Jesús da un nuevo sentido a la ley rabínica, un nuevo sentido a nuestro modo de pensar; no matarás decía la antigua ley, Cristo dice nos: no te enfades con tu hermano, perdona. A veces es difícil perdonar, pero tenemos el ejemplo de Cristo que nos perdona todo si se lo pedimos, que perdona a cualquier pecador si en su corazón se arrepiente.
 
Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá. Yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto. Yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo (Ezequiel 18,21 - 23).
 
Ciertamente no podemos presentarnos ante Dios si tenemos algo contra alguno de sus hijos (nuestros hermanos y hermanas); así como su misericordia es más poderosa que nuestros juicios equivocados (Santiago 2,13), el Señor desea que seamos tan compasivos con los demás como Él lo es con nosotros (Mateo 5,7; 6,14 - 15; 7,2). Su muerte y su resurrección nos han merecido el perdón y la reconciliación con el Padre en el cielo; ahora como embajadores del amor de Cristo hemos recibido el Espíritu, que nos habilita para amar al prójimo tal como Jesús nos ama a nosotros. De modo que si experimentamos el amor de Dios podemos superar este desafío con una actitud piadosa y acercarnos a nuestro hermano o hermana y buscar la reconciliación.
 
¡¡¡Jesús, Señor nuestro, te damos gracias por comunicarnos tu Espíritu Santo y darnos los dones de arrepentimiento, reconciliación, sabiduría, valentía y fortaleza. Por el Espíritu, ayúdanos a reconciliarnos con nuestros hermanos y hermanas. Señor, enséñanos a amar como Tú amas!!!
-----------------------------------------------------------------------------
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.
Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima - Perú - SurAmérica


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí