LOS LENTES DEL ALMA Y EL JUEGO DE LA VIDA.

 

 

 

Hola mis amados:
 
Hoy en dia la ciencia a avanzado muchisimo y vemos operaciones con laser en lo respectivo a los problemas de vision, pero debemos tener en cuenta que poseemos dos visiones, la primera la puede corregir los galenos que se han capacitado para ello, pero la segunda son pocos los que se dan cuenta que necesitan tambien de Medico y Jesús es por excelencia el mejor en ese campo, asi que analiza tu vida y te daras cuenta si le necesitas o no, si es afirmativo, El con amor te corrige y puedes seguir adelante gozando de una buena vision.
 
LOS LENTES DEL ALMA.  
 
Paula, una joven de escasos 12 años, visitaba por primera vez al optómetra , el cual le diagnosticó miopía en ambos ojos.

- Sientes que no puedes ver bien de lejos, Paula. ? dijo el doctor.
- Sí, se me dificulta mucho hacerlo.- afirmó Paula
- Te sientes muy mal por esto, verdad ?- dijo el doctor
- Sí, lo que más me afecta es que no puedo distinguir a cierta distancia el rostro de algunas personas, ni observar de lejos el amanecer, las cosas se me vuelven cada vez más borrosas, y todo a mi alrededor parece tan confuso - afirmó Paula, triste y preocupada por lo que le ocurría.
- Bueno, para esto hay solución, te formularé unos lentes de acuerdo a tu problema, para que los utilices permanentemente, y esto te ayudará a ver mejor.

Pasados unos días, Paula, volvió nuevamente donde el doctor para reclamar sus lentes nuevos, y al colocárselos miró sorprendida por la ventana de aquel consultorio.
- Oh, qué maravilloso!, por fin puedo ver !

El doctor orgulloso por la labor cumplida, le pregunto:
- Qué observas Paula ?
- Veo todas las cosas como son realmente, puedo distinguir el rostro de las personas, veo los bellos colores de las flores, puedo leer a largas distancias, pero lo que más me gusta es que puedo ver más claro mi horizonte y ya no es confuso como antes.

Así como Paula habemos muchos que tenemos enfermos los ojos del alma, del corazón, tal vez con el mismo diagnostico de la ?miopía espiritual?, la cual nos ciega, y no nos permite ver mas allá de nuestros problemas y dificultades.

Por eso, el mejor médico del alma es Dios, que con su amor y su paciencia, nos da la bendición de su espíritu y una nueva forma de ver las cosas.

Si tu horizonte lo ves opaco por las desesperanzas ocurridas, si las personas te defraudan porque no puedes distinguir sus verdaderas intenciones, si pareciera que no vieras el peligro que hay a tu alrededor, si todo es tan confuso, si no miras el futuro con optimismo y tenacidad, si no sabes quién eres ó cuánto vales y por eso no distingues la luz que hay dentro de ti, por lo borroso que están tus ojos de llorar y de sufrir por los fracasos, entrega tu vida a Jesús , el mejor médico que puede darle Élentes a tu alma?

Autor : Julie Pauline Escorcia, Colombia

Apoc 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

EL JUEGO DE LA VIDA
 
Imagina la vida como un juego en el cual tu te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire, imaginate que esas pelotas son:   el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu y las mantienes todas en el aire. Cuatro de esas pelotas son de cristal y una es de goma?.¿Cuál crees que es la pelota de goma?-
La pelota del trabajo es de hule, y si la dejas caer, regresará a tí, pero las otras 4 pelotas, familia, salud, amigos y espíritu son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, estas serán irremediablemente marcadas, maltratadas, cuarteadas, dañadas o hasta rotas, y jamás volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto y lograr un balance en tu vida, para evitar que ninguna pelota de vidrio caiga ¿como?
- No te menosprecies comparándote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.
- No traces tus metas y objetivos basado en lo que es importante para la demas gente, solo tu sabes que es lo mejor para ti.
- No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón, aférrate a ellas como a la vida porque sin ellas la vida carece de significado.
- No dejes que tu vida se te resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro, vive tu vida un día a la vez y ¡vivirás todos los dias de tu vida!
- No te des por vencido cuando aun tengas algo que dar, nada se da por terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.
- Que no te de miedo admitir que tu eres menos que perfecto, pues esta es la frágil linea que nos mantiene unidos a los demas.
- No tengas miedo a enfrentar los riesgos, es tomando estas oportunidades que aprendemos a ser valientes.
- No saques el amor de tu vida diciendo que es imposible de encontrar; la manera mas rápida de recibir amor es darlo; la manera mas rápida de perderlo es apretarlo a nosotros demasiado y la mejor manera de mantenerlo es darle alas.
- No pases por la vida tan rápido que no solamente olvides de donde vienes sino también a donde vas.
- Nunca olvides que la necesidad emocional mas grande de una persona es sentirse apreciada.
- No tengas miedo de aprender, el conocimiento es liviano, es un tesoro que siempre cargarás fácilmente.
- No uses el tiempo ni las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.
- La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino.
- Ayer es historia , mañana es un misterio y Hoy es un regalo; es por eso que lo llamamos ¡PRESENTE!.
 
Autor desconocido.
 
Asi que cuidemos todo lo que es preciado para nosotros y viviendo un dia a la vez lo lograremos, porque con afanes, ansiedades o desesperos no se logra el objetivo, estos consejos son muy sabios y si los ponemos en practica veremos resultados favorables y mas cuando es lo mas especial que hay en nuestro corazon, mas si tenemos la mejor ayuda que es Jesús y El siempre nos guiara por el camino correcto.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA

 

 
 

FONDO YARIMAR

 

 
 
 
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte