Mujer, eres un Diamante

 Examinadlo todo; retened lo bueno 1 Tes 5:21

 
Mujer, eres  un Diamante
 Por: Mtra. Rosario Alfaro
La palabra de Dios dice que UNA MUJER COMPLETA es más valiosa que las piedras preciosas. (Cfr. Proverbios, 31, 10).

Si consideramos que la piedra más valiosa es un diamante, entonces podremos pensar que su valor sobrepasa al del Diamante. Dicho solamente así pareciera lógico, ya que cualquier persona es más valiosa que una piedra, por muy valiosa que esta sea; pero veamos que fue lo que realmente la palabra de Dios quiso decirnos cuando habló de que la MUJER COMPLETA era más valiosa que las piedras preciosas, para esto tenemos que aprender un poco sobre la naturaleza de los Diamantes.

EL VALOR DE UN DIAMANTE Y LOS TIPOS DE MUJER
No cabe duda que un diamante es una piedra muy valiosa por la cual se han disputado batallas, levantado envidias, y perdido vidas. Parece increíble que esta piedra pueda valer tanto cuando su origen es tan ?humilde? como un carbón, en efecto, los diamantes son carbones cristalizados.

Más sorprendente es pensar que mientras el grafito, que es químicamente igual que el diamante, es un mineral ?blando?, el diamante es el mineral más duro que se conoce. Por eso incluso se le da este nombre: diamante proviene de la palabra griega adamas que significa ?invencible?, por la dureza del mineral.

Las mujeres también somos así. Existe el tipo de mujer grafito y la mujer diamante:

& Mujer Grafito: Parece débil, quebradiza, tan sensible que no ha aprendido a vivir su vida por ella misma y necesita responsabilizar a alguien más de su existencia. Considera que debe de buscar protección y tiene un profundo deseo de ser cuidada, no desea aceptar la realidad que le dice que ella sola es la responsable de su vida. Es modelo de sacrificio y pasividad, considera que la feminidad está en mostrar debilidad y sensibilidad a flor de piel. Vive cuidando su físico pues cree que solamente puede ser aceptada por su apariencia. Y sobre todo busca siempre estar bajo la protección masculina. Sin embargo está hecha del mismo material que la mujer diamante, tiene todo el potencial para poder cambiar.

& Mujer Diamante: Toma mayor responsabilidad de sí misma, dejando de esperar que otros dirijan su vida. Tiene contacto con su cuerpo y sus emociones, pero no vive encadenada solamente a sus funciones biológicas, justamente porque las conoce puede ver sus alcances y limitaciones; sabe que puede amar y ser amada, y no desea ser considerada como un objeto erótico del varón, deja de ocupar un rol de víctima, tolerante de todo sacrificio, jamás deja que la pisoteen o le falten al respeto, por el contrario conoce su dignidad y tiene una alta autoestima.

Continuando con los diamantes, estos generalmente tienen forma cúbica o romboidal, pero pueden adoptar variadas formas como cubos. No es raro encontrar cristales redondeados, torcidos o enroscados. Tienen una amplia gama de transparencias y colores; las mejores gemas son transparentes. Pero también los hay blancos que son muy apreciados, sin embargo si se produce un matiz amarillo o castaño se le considera un defecto. Los diamantes castaños son comunes, los verdes y azules son raros; los rojos son los más inusuales. El color de los diamantes se debe a la presencia de impurezas de elementos diferentes al carbón, por eso es más valioso el transparente ya que no presenta impurezas. Los diamantes tienen un índice de refracción tan alto que dan todos los matices del arco iris. Sin embargo algunos por estar manchados de gris o negro no sirven como piedras preciosas, pero son utilizados en la industria, sobre todo en la extracción de pozos petroleros.

La mujer diamante también tiene estas variedades, puede encontrarse en bruto y sin ningún brillo, hasta podríamos ponerle un letrerito que dijera: ?Mujer Diamante en Construcción, Dios sigue trabajando conmigo, disculpe las molestias que esto le ocasiona?; ya que los diamantes cuando no han sido tallados, tienen una apariencia opaca. Sabemos que en general, las mujeres, tenemos múltiples facetas, por eso es importante que nos demos cuenta que en algunos momentos somos un tipo y en otras de otro, (lo ideal sería tener un poco de todo o ser evidentemente la mujer diamante transparente):

Mujer diamante manchado de negro o gris: El diamante manchado es usado por la industria y se llama ballas, es de forma semiesférica y superficie granulienta. Por su extrema dureza es imposible lapidarlos, por eso generalmente se usan para la extracción de pozos petroleros o para partir otras rocas. Igual pasa con la mujer diamante manchado, ella es la mujer más fuerte, pareciera tan áspera que es imposible partirla, es dura en sus juicios y en su visión de las cosas, aunque esto no siempre es negativo, al contrario, ya que cuando se enfrenta un problema grave ser una mujer diamante manchado puede ser sumamente benéfico, pues tiene una fortaleza inquebrantable que la hace salir adelante y sobreponerse independientemente de las sorpresas que pueda darle la vida.

Mujer diamante rojo: Estos diamantes son muy escasos, al igual que las mujeres diamante rojo que pueden ser las más apasionadas con la vida, tienen una vitalidad tal que las hace ser muy trabajadoras y emprendedoras, aquí encontramos a las mujeres de negocios o a las que son exitosas en su vida profesional, son líderes innatos, aunque también pueden a veces verse frías y calculadoras o parecer que están enojadas, debido a su fuerte carácter. Lo real es que muchas de ellas a lo que temen es a ser lastimadas por su gran capacidad de entrega a los demás, muchas de ellas, dan la apariencia de inconquistables, aunque en el fondo tienen una gran sensibilidad y necesidad de ternura y cariño. 

Mujer diamante castaño: Este tipo de diamante es el mas común, así como la mujer diamante castaño, este tipo de mujer tiene un toque amarillo, ¿a qué nos referimos con esto? Bien, pues generalmente el amarillo es un color que se compara con la envidia, los celos, egoísmo, odio, adolescencia,  en su parte sombreada o negativa del significado. La mujer diamante amarillo es así, aun tiene rasgos de inseguridad que le hacen ser celosa, envidiosa, egoísta y también el negarse a dejar la adolescencia, ya sea por miedo o por estar plácidamente acomodada en esta etapa de la vida. Sin embargo también el amarillo representa alegría, luz, vitalidad y placer, por lo que también se necesita que dentro de cada mujer haya una mujer diamante castaño que la ayude a disfrutar de la vida con la misma energía que un niño.

Mujer diamante verde: Los diamantes verdes son muy raros, porque es muy difícil de encontrarlos. Son realmente escasos, como la mujer diamante verde, ya que el verde siempre ha significado esperanza, por lo cual este tipo de mujer es aquella que puede darle esperanza a cualquier persona sin importar el tipo de problema en el que este sometido, son capaces de escuchar y son buenas consejeras, aunque tal vez un problema que tienen es que les gusta mucho resolver los problemas de los demás lo que en ocasiones puede convertirse en un problema por dos razones: una porque a veces les es más fácil resolver los problemas de los demás, que los suyos propios, y otra porque a mucha gente no les gusta recibir su ayuda, sin embargo el aspecto más positivo es que son las mujeres que más fácilmente encuentran el equilibrio.

Mujer diamante azul: Los diamantes azules son igual de raros que los verdes pero son incluso más valiosos. Las mujeres diamante azul de igual manera, son más raras de encontrar, el azul significa armonía, paz, amor, afecto, confianza, fidelidad y ser reservada. Este es un tipo de mujer que puede mostrar todos estos atributos tal vez uno más que otro, pero en general las mujeres diamante azul, son aquellas con las que todo el mundo desea platicar y contarle sus secretos, son las amigas en las que puedes llorar en su hombro y sabes que podrán aconsejarte sabiamente, las que se mantienen fieles en cualquier circunstancia. La única pequeña desventaja es que a veces les cuesta encontrar a ellas a alguien que las sepa escuchar y comprender, están tan acostumbradas a dar que por lo general les es difícil recibir.

Mujer diamante blanco: Este tipo de diamante es muy valioso, porque aunque no es transparente es el que más puede acercarse a serlo y la luz que emite en reflejos es lo más parecido, a un diamante transparente, aunque evidentemente no puede ser considerado un diamante trasparente y es menos valioso que este. Las mujeres diamante blanco son así, tienen como ventaja ese toque de inocencia y pureza, (como el diamante transparente) pero tal vez les pasa dos cosas: son tan ingenuas que es fácil abusar de ellas, o por el contrario hay algo que esconden en su interior que no les permite transparentar toda la luz que llevan dentro.

Mujer diamante transparente: Este es el diamante más valioso porque puede reflejar todos los colores del arco iris, tiene una transparencia tal que cualquier rayo de luz puede hacerlo brillar de una manera increíble. La mujer diamante transparente es así, digamos que es la más integral de todas, puede en algunos momentos tener un color u otro y puede por lo tanto sacar lo mejor de cada una de las personalidades de las mujeres diamante, sabe manejar sus emociones y sentimientos y pude libremente mostrarlos, pero al mismo tiempo tiene la sabiduría necesaria para encontrar el momento adecuado para hacerlo. Ser una mujer diamante transparente es lo más cercano a ser una mujer completa.

¿Qué tipo de mujer eres tú? Ya te ubicaste en alguna. Tal vez más de una te quede, eso está bien, porque como dijera Jung en cuestiones de personalidad ?todos somos todo? además es importante que consideremos que algunas mujeres diamante, todavía no tienen el ?corte? adecuado ya que están justo en el proceso de ?pulido? y ?tallado? y por lo tanto no se pueden apreciar todas sus cualidades, como le pasa a un diamante real. Por lo tanto la clave de todo esto sigue siendo el auto?conocimiento, para poder ir avanzando en el desarrollo personal y lograr así una mayor madurez lo que hace a la MUJER COMPLETA, de la que nos habla la Palabra de Dios;  la cual, no es solamente llegar a cierto estado de madurez, sino un proceso constante de superación, crecimiento y sobre todo es reconocer el GRAN VALOR que como mujeres tenemos.
Pero lo más importante es reconocer, que no basta con ser una mujer diamante transparente, sino buscar convertirse en la MUJER COMPLETA que es la que  se ha dejado modelar por la mejor ROCA que existe, por la PIEDRA que los constructores desecharon, y que se ha convertido en PIEDRA ANGULAR. (Cfr. Mateo 21, 42), es decir la MUJER COMPLETA es aquella que se ha abierto a la gracia de vivir en el corazón de JESÚS, que se deja modelar por Él y que desea hacer Su  voluntad porque se ha encontrado con el único, al que ninguna piedra ha podido detener. No lo detuvieron para ser misericordioso, las piedras que los escribas y fariseos querían arrojar sobre la adúltera (Cfr. Juan 8, 1-11), no lo detuvo una piedra, cuando le devolvió la vida a su amigo Lázaro (Cfr. Juan 11, 1-43) y por último, no se detuvo cuando hizo la hazaña más grande que jamás nadie haya hecho, derrotar la muerte y mover la piedra de su propio sepulcro (Cfr. Lucas 24, 1-8).

                          Que el EspirituSanto colme tu fe de Paz y Alegría.

Podemos decir que la MUJER COMPLETA es aquella que tiene las características de la mujer diamante transparente, pero que además, ha tenido un encuentro personal con la Roca Eterna, Jesucristo

 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí