[CE-Peru] PRONUNCIAMIENTO

Asociación Internacional de Periodistas Cristianos
  
  PRONUNCIAMIENTO
  
  Ante la circulación de un "comunicado" elaborado por la autodenominada "Federación de Periodistas y Comunicadores Cristianos del Perú" que insta a no votar por el candidato presidencial Humberto Lay Sun, líder del partido Restauración Nacional, y por la confusión que está generando con la ASOCIACION INTERNACIONAL DE PERIODISTAS CRISTIANOS (AIPEC) se declara los siguiente:
  
   
   La AIPEC es una institución con personería jurídica inscrita en los Registros Públicos del Perú, que agrupa a periodistas profesionales que escriben en diversos medios de comunicación social, laboran en actividades públicas y privadas y ejercen el derecho periodístico en el Perú.  
   La AIPEC agrupa a la mayor parte de los profesionales del Periodismo y la Comunicación Social, egresados de universidades y escuelas de Periodismo que por ser pocos medios en el país, son conocidos en su totalidad.  
   La AIPEC, desconocía hasta ayer (lunes 3 abril de 2006), la existencia de una agrupación que afirma llamarse "Federación de Periodistas y Comunicadores Cristianos Evangélicos del Perú" y deja constancia que ninguno de sus asociados forma parte de ese "gremio".  
   La AIPEC cree que los ciudadanos evangélicos son libres de expresar su opción política por el candidato presidencial que crean conveniente.  
   La AIPEC no recomienda ni veta a ningún candidato presidencial, sea evangélico o no.  
   La AIPEC es una institución democrática y en su seno alberga a miembros de diversas simpatías políticas y es respetuosa de las opciones de sus afiliados. Su propio presidente ha escrito en algunos diarios acerca de la participación política de los evangélicos, pero no veta a ningún postulante partidario.  
   En el Perú, ningún grupo evangélico puede atribuirse la representatividad de la iglesia evangélica, aún perteneciendo a ese credo confesional.  
   Deseamos que el 9 de abril, los peruanos, en particular los ciudadanos evangélicos cumplan con su deber cívico de votar por el candidato que crean conveniente.  
   Con respecto a la candidatura del pastor y arquitecto Humberto Lay Sun, saludamos su participación en la lid electoral y deseamos que Dios bendiga su trabajo a favor de los pueblos del Perú, así como de todos los aspirantes a la Primera Magistratura del Perú.  
   Finalmente, la AIPEC recomienda a quienes están detrás de ese gremio a dar la cara y proponer alternativas de solución a los problemas del país.
  
  CESAR SANCHEZ MARTINEZ
  Presidente de la AIPEC
  
  
  Lima, martes 4 de abril de 2006.

CESAR SANCHEZ MARTINEZ
Phone (511) 225-3236
cesarsanchez05@gmail.com
           
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

[Se eliminaron del mensaje las partes que no eran texto]


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí