COMO AYUDAR A PADRES QUE TIENEN UN NI?O AGRESIVO

 

 

 
                                                               
 
 
 
 
                                              
 
 
                                                         
Hola mis amados:
 
Esta situación es algo complicada y tener la sabiduría para poder salir del problema es algo que se necesita en todo tiempo, no porque los niños de ahora lo requieran, sino que en toda epoca ha habido niños asi y es bueno proceder de la manera indicada, entonces hagamos caso a los consejos y en un tiempo corto nos alegraremos de ver a nuestros pequeños comportandose mejor en todo sentido para nuestra dicha.
 
COMO AYUDAR A PADRES QUE TIENEN UN NIÑO AGRESIVO.
 
Cuando un niño pelea con sus hermanos, los agrade, grita a sus padres o destroza cosas, el sinsabor afecta a la familia: gritan más los padres, el niño y éste resulta castigado en su cuarto.
Esta escena no solucionada nada, el niño termina lleno de rabia y toda la familia enojada y tensa.
 
El sicólogo Robert Brooks, de la Universidad de Harvard y autor de libros sobre sicología infantil, enseña a las familias, en su último trabajo: ?Angry Children, Worried Parents: Seven Steps to Help Families Manage Anger?, a tratar este problema en forma integral.
 
¿Guerra de gritosí ¿Y el modelo?
«Es difícil pedirle a un niño que no grite o pegue un portazo cuando se enoja, ni se comporte violento, si sus padres hacen eso. Los niños muchas veces sólo repiten lo que ven en su casa. Los adultos, por eso, deben partir por hacer un análisis interno y reconocer, por mucho que les cueste, que quizás son ellos el modelo de la conducta de su hijo», afirma el autor del libro que se ha se ha convertido en best-seller en EE.UU.
 
Acercársele con tranquilidad
En vez de devolver el grito al pequeño es mejor callar, luego ?aconseja?: «mojarse la cara, respirar, aislarse un poco y pensar ?¿qué está sintiendo su hijo ahora, cuán grande será su enojo?? y acercarse al niño en paz, con deseos verdaderos de ayudarlo a entender sus emociones, a calmarse y a buscar nuevas soluciones a un problema».
 
Frases para un oído enojado
En los momentos de enojo no es fácil que se calmen rápidamente los hijos, principalmente los menores de 10 años. Allí los padres pueden sacar a los chicos a correr. Que salten y griten un poco es bueno para que descarguen energía. Luego, diciéndoles que los ama, se le deberá hablar con calma y diciéndole que espera se tranquilice para conversar de su problema y buscar una solución.
 
Explicarles un «no»
«Si su hija quiere chocolates antes del almuerzo, en vez de decirle simplemente que no, explícale que si lo hace no tendrá apetito para la comida, pero que sí podría comer un chocolate como postre». Basta con recordar la propia infancia, dice Brooks, para saber cuán frustrante es escuchar simplemente un no por respuesta.
 
Aprender a escuchar
Una de las cosas que más enfurecen a los niños es que los padres no los escuchen. Brooks afirma que es mucho más fácil ayudarlos a encontrar una solución a sus conflictos. Primero: «se trata de reconocer lo que el hijo siente y luego guiarlo en busca de una salida. Por ejemplo, el padre le puede decir ?hijo, sé que estás enojado porque no pudimos ir al parque, pero ¿qué te parece si buscamos algo entretenido para que hagamos en casa??». Así, es probable que los chicos reaccionen cada vez con menor violencia ante los conflictos.
 
Trabajo de todos los días
El sicólogo enfatiza que lo más importante, es que esto no es tarea de un día. Se requiere del compromiso y esfuerzo de toda la familia. Y, como no hay paciencia que resista para siempre, «cuando se sientan a punto de estallar, en vez de gritar, pospongan la conversación con el hijo. Eso es infinitamente mejor».
 
Por tanto no dejemos de hacer nuestra parte para lograr que nuestros hijos sean mejores en todo sentido, recordemos que nosotros ya pasamos por la etapa de la niñez y podemos bajar a su situación, ellos en cambio no han sido adultos y esperan que nuestro comportamiento sea de adultos y no de niños, asi que con madurez, sensatez y con mucho amor corrijamos, hagamos nuestro mejor esfuerzo y veremos unos resultados especiales.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.

                                                       

 
 

 

 

 

 nocherita

 

 

 
 
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí