[devocional-domingo] 02 de Abril de 2006 – Las obras de Ca?n.

Caín? era del maligno y mató a su hermano.
¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas,
y las de su hermano justas. 

1 Juan 3:12.

Las obras de Caín

       Quizás pensamos que Caín mató a su hermano por envidia, porque Dios no miró con agrado su sacrificio. Pero Dios ve más profundamente. Este hombre era enteramente del maligno y por eso ?sus obras eran malas?, en contraste con las obras ?justas? de su hermano. Este fue el motivo que lo impulsó al fratricidio. En el fondo, debió reconocer que Dios tenía razón cuando ?no miró con agrado? su ofrenda (Génesis 4:5). Ésta no servía, porque era la visible expresión de su verdadero estado interior.

       El ser humano tendrá que dar cuentas a Dios por todas ?sus obras?. Todo hombre es pecador ¿por eso está perdido?, pero no por eso será juzgado, sino conforme a su manera de obrar.

       Por medio de Adán ?el pecado entró en el mundo? y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron? (Romanos 5:12). Todos somos pecadores; todos, sin excepción, hemos pecado; esto es inherente a nuestra naturaleza caída. ?Porque no hay hombre que no peque?, dijo el rey Salomón (1 Reyes 8:46). Por eso todos somos entregados a la muerte.

       Aquí está la respuesta a quienes hoy preguntan: ¿Qué culpa tengo yo de haber nacido pecador? No tienen la culpa, y Dios no los juzgará por eso. Los juzgará porque pecaron, por sus obras pecaminosas y porque no se arrepienten. Mas a todos los que creen en la obra expiatoria de Cristo los ve limpios de todo pecado. ?La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado? (1 Juan 1:7).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.812 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí