[devocional-domingo] 23 de Abril de 2006 – ?Existe el diablo?

?el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás,
el cual engaña al mundo entero. 

Apocalipsis 12:9.

¿Existe el diablo?

       ?¿Cree usted verdaderamente en el diablo? De vez en cuando los creyentes deben soportar esta pregunta hecha con asombro o burla. Quisiera dar tres razones para pensar en su existencia:

1. Cuando vemos cómo aumentan el ocultismo y el esoterismo con sus graves consecuencias, difícilmente se puede negar la existencia de seres demoníacos o satánicos.

2. No creo en la existencia de un diablo como lo representan algunas imágenes o leyendas populares. Este horripilante y ridículo ser con patas de caballo, cola y tridente que atormenta a los seres humanos en el infierno con un ejército de «subdiablos» es pura fantasía. Este no es el ser maligno como lo describe la Biblia.

3. Ciertamente creo en la existencia de la persona que la Escritura llama ?Satanás?, que significa el adversario de Dios, llamado también ?el gran dragón?, porque es cruel; ?la serpiente antigua?, porque es astuto; ?el diablo?, pues tienta y acusa a los seres humanos. En otros pasajes también se le llama ?el príncipe de este mundo? (Juan 12:31; 14:30; 16:11) y ?el dios de este siglo? (2 Corintios 4:4).

       Pero uno más grande que él, Jesús, venció ?al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo? (Hebreos 2:14). Por ello, todos los que creen en el Señor Jesucristo son liberados del poder del enemigo de nuestras almas. El deseo de nuestra alma ahora es servir fielmente a nuestro nuevo Amo. ¡A él sea nuestro eterno agradecimiento!

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.925 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí