[devocional-jueves] 06 de Abril de 2006 – El beso de Judas (2)

No me afrentó un enemigo?
ni se alzó contra mí el que me aborrecía?
sino tú, hombre, al parecer íntimo mío. 

Salmo 55:12-13.

El beso de Judas (2)
(Marcos 14:43-45)

       Las fases finales de la historia de Judas se precipitan dramáticamente. El evangelio de Juan muestra que después de haber sido designado por Jesús, durante la cena de la pascua, Judas salió enseguida (13:30). El profeta había anunciado: ?Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente? (Isaías 59:7).

       El traidor llegó en Getsemaní acompañado por una multitud armada con espadas y palos, la cual puso las manos sobre su Creador, su Mesías rechazado. Era verdaderamente la hora del hombre y la potestad de las tinieblas (Lucas 22:53).

       ¿Qué decir de la señal dada por Judas y de sus palabras: ?Maestro, Maestro?? Ese corazón, poseído por el diablo, no retrocedió ante ninguna falsedad ni bajeza. ¡Siniestro cuadro de lo que el hombre es capaz de hacer impulsado por Satanás, y esto aun después de haber estado tres años en compañía de Jesús! El Salmo 55 anuncia la traición de Judas (v. 12-15). Su beso, que ha dado lugar a un proverbio popular, fue el colmo de la iniquidad.

       Entonces se cumplió la profecía de Isaías: ?Como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca? (Isaías 53:7). Cuando el Señor habló, lo hizo únicamente para subrayar el cumplimiento de las Escrituras y decir a esa tropa amenazadora que sus armas no eran necesarias (Marcos 14:48-49).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.828 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte