Devocional: El beso de Judas (2)

Título: El Beso Traicionero de Judas

«No me afrentó un enemigo, ni se alzó contra mí el que me aborrecía, sino tú, hombre, al parecer íntimo mío.» Salmo 55:12-13

El beso de Judas

La historia de Judas se acelera en sus etapas finales. El evangelio de Juan muestra que después de ser señalado por Jesús durante la cena de la Pascua, Judas salió inmediatamente (13:30). El profeta había predicho: «Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente» (Isaías 59:7).

El traidor llegó a Getsemaní acompañado por una multitud armada con espadas y palos, quienes pusieron sus manos sobre su Creador, el Mesías rechazado. Verdaderamente, era la hora del hombre y el poder de las tinieblas (Lucas 22:53).

¿Qué decir del signo dado por Judas y de sus palabras: «Maestro, Maestro»? Ese corazón poseído por el diablo no vaciló en ninguna falsedad o vileza. Es una imagen siniestra de lo que el hombre es capaz de hacer impulsado por Satanás, incluso después de haber pasado tres años en compañía de Jesús. El Salmo 55 anuncia la traición de Judas (v. 12-15). Su beso, que se ha convertido en un proverbio popular, fue la cúspide de la iniquidad.

Así se cumplió la profecía de Isaías: «Como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca» (Isaías 53:7). Cuando el Señor habló, solo lo hizo para resaltar el cumplimiento de las Escrituras y decirle a la turba amenazante que sus armas no eran necesarias (Marcos 14:48-49).

El devocional diario es editado por «Devocionales oficial» en São Paulo, Brasil. Todos los derechos reservados.

El texto enviado hoy corresponde al día correspondiente del año pasado.

El devocional de hoy también puede leerse en nuestra página web: https://www.devocionalescristianos.org

«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.» – Tercera carta de Juan, versículo 2.

Prediquemos por Internet: ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa, entonces suscribe a otros (previa solicitud de su consentimiento) para que también lo reciban. Haz clic aquí…

El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a 100,000 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí