[devocional-jueves] 27 de Abril de 2006 – Dejemos que Dios haga su trabajo.

Sabemos que a los que aman a Dios,
todas las cosas les ayudan a bien,
esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 

Romanos 8:28.

Dejemos que Dios haga su trabajo

       A propósito del versículo de Romanos 8:28, alguien decía que era como los anteojos a través de los cuales el creyente debe mirar todo lo que le ocurre.

       ?Todas las cosas? incluye tanto las más pequeñas como las más grandes, las que son desagradables y las agradables. En realidad, ?todas las cosas? sólo son indirectamente los medios que utiliza Dios para actuar en nuestra vida sin que éstas constituyan un fin en sí mismas. Este versículo nos ayuda a ver ?más allá de las circunstanciasí la mano de nuestro Dios que las dirige. Siempre es una mano de amor, aun cuando utilice medios que nos duelan. Para tallar y hacer brillar ciertas piedras preciosas es necesario golpearlas un sin número de veces.

       Se nos dice que esas cosas ?ayudan a bien?. El verbo original griego implica un trabajo, y éste es el de Dios. ?Somos hechura suya?, recuerda Efesios 2:10, y para formarnos Dios emplea precisamente estos medios. Debemos ser muy cuidadosos para no molestarle con nuestras inoportunas intervenciones. No nos parezcamos al niño que forcejea en las manos del que lo quiere curar. Dejemos que Dios haga su trabajo en nosotros, para que seamos hechos conformes a la imagen de su Hijo amado, como lo dice Romanos 8:29: ?A los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo?. 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.947 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí