[devocional-lunes] 24 de Abril de 2006 – ?Tengo sed?

Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado,
dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 
Juan 19:28.

?Tengo sed?

       Las tinieblas acababan de disiparse cuando en la cruz el Señor Jesús pronunció estas palabras. Sólo el apóstol Juan se refiere a ellas. En su evangelio, en donde brilla el carácter divino de Cristo, es sorprendente hallar unas palabras que expresan tan simplemente la necesidad vital de un ser humano en el límite de su resistencia física. El Hijo de Dios, Dios mismo, el Señor Jesús, Creador de los cielos y de la tierra, también es hombre.

       En ese momento se le ofreció vinagre, el cual Jesús tomó. No debemos confundir esta bebida habitual de los soldados romanos con el vinagre mezclado con hiel, una especie de narcótico que tenía la propiedad de atenuar los dolores de los crucificados (Mateo 27:34). El Señor Jesús no aceptó esta bebida.

       Para cumplir las Escrituras, Jesús pronunció, pues, estas palabras: ?En mi sed me dieron a beber vinagre? (Salmo 69:21). Aunque tenía la fuerza de aquel que daba su vida por sí mismo, en ese momento el Señor sufría enormemente de sed, su lengua se adhería a su paladar, según las palabras proféticas: ?Mi lengua se pegó a mi paladar? (Salmo 22:15).

       El Señor sintió toda la aridez de un mundo enemigo. El creador de la lluvia y de las fuentes de agua padeció una intensa sed en la cruz, como antes también había sentido una inextinguible sed moral en una tierra contaminada por el pecado. Ahora es para los suyos una fuente inagotable de gracia y bendición. 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.926 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí