[devocional-miercoles] 05 de Abril de 2006 – Judas ofrece entregar a su Maestro (1).

He aquí están acechando mi vida?
sin delito mío corren y se aperciben. 
Salmo 59:3-4.

El hombre cargado de la sangre de alguno huirá hasta el sepulcro,
y nadie le detendrá. 
Proverbios 28:17.

Judas ofrece entregar a su Maestro (1)
(Marcos 14:10-11)

       La conducta de Judas no manifestaba realmente el estado de su corazón, pero Jesús lo conocía y había dicho: ?Uno de vosotros es diablo? (Juan 6:70). Judas había disfrazado su real estado interior. Pero, probablemente no lo discernía él mismo, porque el diablo es quien ciega los pensamientos de los incrédulos (2 Corintios 4:4). La peor ceguera es la que nos oculta nuestro propio estado de perdición, y Satanás se esmera en esto con ardor. En el momento de la cena de Betania, una circunstancia había dejado entrever el estado moral de Judas: era ladrón y sustraía lo que se echaba en la bolsa común (Juan 12:6). El amor al dinero fue la puerta por la que Satanás penetró en su corazón. Esto desencadenó el proceso dramático, irresistible e irreversible de la traición.

       Los sacerdotes manifestaron una alegría cínica al cerrar el abominable trato con el traidor. Al ser cegados por Satanás, fueron dóciles instrumentos manejados por él. A Judas le fue fácil hallar la ocasión de entregar al Señor, pues desde ese momento Jesús estaba dispuesto a dejarse prender: ?su hora había llegado?.

       Las Escrituras previeron lo que haría Judas, pero esto no disminuyó su responsabilidad. Su trágica suerte es revelada a fin de mostrarnos que los más grandes privilegios no son una garantía para obtener la vida eterna. Sólo la gracia de Dios, captada por la fe, asegura la salvación eterna. 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.818 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte