[devocional-viernes] 07 de Abril de 2006 – El arresto de Jes?s (3)

Ellos le echaron mano,
y le prendieron. 
Marcos 14:46.

Cuando les dijo:
Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 
Juan 18:6.

El arresto de Jesús (3)
(Marcos 14:46-52)

       El episodio del golpe de espada que cortó la oreja de Malco muestra a qué pueden conducir las mejores intenciones (Juan 18:10-11). ¡Emplear un arma humana para tratar de defender a Jesús! Dos palabras: ?Yo soy?, bastaron para hacer retroceder y caer a tierra la multitud de los asaltantes conducidos por Judas. Y si Jesús hubiese pedido un ejército de ángeles a su Padre, lo habría obtenido (Mateo 26:53).

       El relato del joven, envuelto en una sábana, que huyó desnudo mientras prendían a Jesús simboliza una falsa profesión cristiana, una liviana envoltura que desaparece con las primeras dificultades.

       Luego llevaron a Jesús ante el sumo sacerdote. Era de noche; esta actividad nocturna correspondía a su estado moral: ?Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas? (Juan 3:20). Los jefes de los judíos se unieron para su siniestra tarea; después se asociaron a Herodes y a Pilato para cumplir, sin saberlo, aquello que Dios había determinado de antemano (Hechos 4:27-28). Fueron los juguetes de Satanás, pero esto no disminuyó su responsabilidad. Más tarde Pedro les recordaría: ?Vosotros negasteis al Santo y al Justo? matasteis al Autor de la vida? (Hechos 3:14-15). En aquel momento, sin embargo, Pedro seguía de lejos lo que acontecía; y esto lo condujo a negar a su Señor y Maestro (Marcos 14:53-72).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.837 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte