[Devocional_Diario]Urgente, Comité sigue buscando al pastor perfecto

Comité busca al pastor perfecto

A propósito de mi tema: “Buscando al pastor perfecto” un amigo pastor me envió esta nota que me hizo carcajearme de risa, te lo mando para que antes de reírte reflexiones un poco sobre las aspiraciones de algunos miembros añejos, de consistorios conservadores, pero ambiciosos, buscando al pastor perfecto.

INFORME DEL COMITÉ DE BUSQUEDA DE UN PASTOR PARA LA IGLESIA

Nuestro informe no es atractivo. No hemos podido encontrar un candidato aceptable para la iglesia, aunque había un candidato con promesa. Apreciamos todas las sugerencias que vienen de los miembros de la Iglesia. Hemos investigado cada una con una entrevista o llamado tres personas por lo menos para que nos den referencia en cuanto a la persona sugerida. Lo que sigue es nuestro informe confidencial concerniente a los candidatos bajo consideración:

Adán: Un buen hombre al comienzo. Pero tuvo un problema con su esposa. También una referencia dice que su esposa y el habían gozado de andar desnudos en el jardín

Noé: Su pastorado previo fue de 120 años sin conversos. Tiende a realizar proyectos de construcción extraños.

Abraham: Algunas referencias informan de que tomó otra mujer como esposa con permiso de su esposa. Pero nunca durmió con la esposa de otro hombre. A la vez parece que ofreció a su esposa a otros hombres.

José: Piensa ideas grandiosas. Se jacta de sus sueños y cree en la interpretación de sueños. Fue encarcelado.

Moisés: Un hombre humilde y manso. No comunica bien. A veces tartamudea. Sabemos que tiene tiempos cuando se enoja vigorosamente y reacciona drásticamente. Dicen que huyó de su vocación previa bajo el cargo de asesinato.

David: El líder con mas promesa de todos hasta que fue encontrado con la esposa de su vecino. Se rumorea que planeó la muerte del esposo para casarse con su amada. Luego, se arrepintió de corazón.

Salomón: Conocido como un gran predicador. Pero nuestra casa pastoral nunca podría acomodar a todas sus esposas.

Elías: Dado al desánimo, aún llega a deprimirse. No puede aguantar la tensión ni la presión del ministerio.

Eliseo: Hay rumor de que por un tiempo vivió con una viuda.

Oseas: Es un pastor lleno de amor y comprensión. Pero nuestra congregación nunca podría aceptar la ocupación de su esposa.

Débora: Mujer

Jeremías: Inestable emocionalmente. Alarmista. Negativo. Siempre lamenta la situación de la gente. Llora mucho. Se dice que hizo un viaje largo para esconder su ropa interior en la ribera de un río.

Isaías: Dice que vio ángeles en el Santuario. ¿Fantasioso?

Jonás: Rechazó el llamado de Dios al ministerio misionero. Solo obedeció, dice el, cuando un gran pez lo tragó. Dice que éste pez después de tres días le vomitó en una playa. ¡Colgamos el teléfono!

Amós: Es del campo y no es muy suave en su trato. Si asistiera a un seminario tal vez tendría posibilidades. Siempre condena a los ricos. Sería mejor que pastoreara a una congregación pobre. Juan: Dice que es Bautista. Pero no se viste como uno. Ha dormido en el campo por meses. Come una dieta extraña. Y provoca a los líderes denominacionales.

Pedro: Es obrero y pescador. Tiene mal humor, aún hay rumores que usa lenguaje de la calle por vergüenza de identificarse con el Señor. Peleó con Pablo en Antioquia. Agresivo.

Pablo: Poderoso líder y predicador atrayente. Pero, algunos dicen que no tiene mucho tacto. Por un tiempo no perdonó a un ministro joven que fracasó. Tajante. Públicamente enfrentó a Pedro. Es capaz de predicar toda la noche.

Timoteo: Demasiado joven

Jesús: Anda con pecadores y publicanos. Le gustan los banquetes y las bodas. Escapa del trabajo y ora mucho. Una vez su Iglesia creció a 5000 personas, pero El los ofendió y con excepción de doce personas todos le abandonaron. Aún a los doce les preguntó si ellos también querían irse. No ajusta a los deseos de la congregación. No queda en un lugar por mucho tiempo. Y, por supuesto, es soltero.

Judas: Tiene buenas referencias. Conservador. Conoce a los líderes religiosos y como acercarlos. Sabe como manejar el dinero. Lo hemos invitado a predicar este domingo. Hay posibilidadesí?..

¡DISCULPEN, LA ÚLTIMA NOTICIA ES QUE JUDAS SE AHORCÓ!

Me vienen tantos otros nombres de hombres temerosos de Dios, que escogieron el pastorado dejando todo lo demás, que a la hora de ser evaluados, fueron mirados con los mismos lentes sucios del prejuicio y la religiosidad. Sin embargo, ellos persevaron en su llamado, algunos siguen regalando sus vidas en el servicio a Dios, siguen amando a sus ovejas, siguen buscando a la perniquebrada y a la cabrita rebelde que se escapa al primer descuido. NO todos entienden su sacrificio, es más fácil mirar sus defectos y carencias, pero ellos perseveran trabajando porque el dueño de la viña no tarda en llegar, y es necesario que encuentre todo el campo sembrado, abonado y dando fruto. Bendigan a sus pastores, ellos dan la vida por ustedes. Martha Bardales (hija, esposa, hermana, cuñada, nuera, sobrina, tía, amiga y consierva de muchos pastores)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Comparte3
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte