CUANDO SE SIENTE LA PRESIÓN:

CUANDO SE SIENTE LA PRESIÓN
Lectura: Romanos 5:1-5
…también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia. Romanos 5:3
¿ Qué hace una manzana brillosa se vea tan deliciosa? La piel, porsupuesto. Pero, ¿ qué hay en una manzana que en realidad la hace deliciosa? El jugo y la sustancia que hay dentro. Ese es el verdadero…caracter de la manzana.
Esto lo aprendí cuando niño mirando a mi mamá cuando hacia puré
 de manzana. Con un mortero de madera majaba los trozos de manzana suaves y hervidos y los pasaba por un colador de matal para echarlos en un  recipiente, hasta que todo lo que quedaba en el colador era piel opaca y aplastada. Sin embargo, ¡el puré sabía tan bien!
Dios usa las preciones de la vida para extraer la dulzura del caráter cristiano en nosotros. La tribulación ( que significa ….presión….en griego) también nos ayuda a darnos cuenta del horrible potencial de nuestra naturaleza pecaminosa y verla por lo que es: fea y de mal gusto. Bajo presión, toda clase de pecado comienza por la superficie: codicia, egoismo, lascivia, orgullo.
La presión, sea venga de afuera o de un perfeccionismo interior no realista, es un hecho de nuestro mundo caído. Dios controla su intensidad y duración para que podamos reconocer, confesar y renunciar a esas ..pieles…carnales que oscurecen el carácter de Cristo en nosotros.
La tribulación no es algo que nadie busca. Pero cuando llega , el Espíritu Santo la usa para crear en nosotros perseverancia, carácter y esperanza. (Romanos 5:3-4).
LA GEMA DEL CARÁCTER CRISTIANO SE FORMA POR PRESIÓN Y SE REFINA POR FRICCIÓN.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Oropain56 Oswaldo Ropain L

    Pastores estos devocionales son una preciosa bendición para Nuestra Vida, Nuestros Ministerios, Dios les fortalezca cada día mas, prospere grandemente para seguir;Dios ensanche este Ministerio, para su Gloria y para su Honra

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte