[Grafica Cristiana] EL EVANGELIO DE JUDAS

EL EVANGELIO DE JUDAS 
¿Apócrifo o verdadero?
Mario E. Fumero
 
       Gran revuelo ha causado el hecho de unos pergaminos encontrados hace varios años y que habían sido guardado en una caja fuerte de Long Island, N.Y, llamados el ?Código Tchaco? y según se cree es el evangelio de Judas el traidor.  Según afirma el erudito Craig Evanns de Acadia Divinity College revela que Judas Iscariote no fue lo que afirman los demás evangelios del Nuevo Testamento.
            La discusión de este supuesto pergamino radica en el hecho de que Judas Iscariote se convierte en un héroe, un personaje que ?conoció bien a Jesús en su intimidad? contradiciendo lo que los evangelios del Nuevo Testamento y la iglesia a enseñado por tiempo. Esto deja un mal de dudas, conjeturas y confusiones a todos aquellos que no son conocedores de las Sagradas Escrituras.
            A lo largo del cristianismo han aparecido muchos supuestos textos originales antiguos que se han querido introducir en el Canon Bíblico como inspirados, pero siempre han sido rechazados. Ahí tenemos un supuesto evangelio de Maria Magdalena, y otros escritos, pero aunque son antiguo, y tienen valor histórico, no necesariamente pueden ser catalogados ORIGI-NALES O VERDADEROS.
            Desde los pergaminos del mar muerto, hasta nuestros días, muchos textos y documentaciones antigua se han encontrado, pero hasta el momento nada de ello se ha catalogado como de inspiración divina por los exegetas del cristianismo. El hecho de que el evangelio de Judas sea antiguo no evidencia que sea original. Todo indica que este personaje se suicido, así lo verifica Lucas 27:3-10 asiendo referencia incluso a una profecía del profeta Jeremías. Los cuatro escritores de los evangelios, Mateo (10:4), Marco (14:10), Lucas (22:47) y Juan  (13:26) identifican a Judas como el traidor, y nada mas se comenta de él en los relatos de los Hechos y las epístolas, lo que evidencia que a partir de la muerte de Jesús, Judas desaparece del escenario bíblico y nada comprueba su existencia para escribir un evangelio como el que se alega es de él. Es más, en el Aposento Alto se elige un sustituto de su puesto, Cayendo el nombramiento sobre Matías, dándose por hecho la desaparición y muerte de Judas (Hechos 1:17-23). Si aceptamos el Evangelio de Judas como verdadero, todos estos textos quedarían anulado, y ocurriría que un texto falso pero antiguo anularía la inspiración del Nuevo Testamento, lo que destruiría la base del cristianismo y quedaría a expensa de toda clase de teorías sincréticas, llevándonos  a la apostasía y confusión.
            Hay muchas para razones para considerar este documento como falso, aunque si es antiguo. Recordemos que el simple hecho de que sea antiguo, no revalida necesariamente su autenticidad ni veracidad, porque en los primeros 200 años del cristianismo los gnósticos trataron de falsear y hacer mella en la enseñanza de los apóstoles. Fue debido a ello que se elaboró el Canon del Nuevo Testamento. La primera razón  para rechazar como verdadero este evangelio surge con estas preguntas ¿Por qué aparece ahora, y no en el tiempo correcto y antiguo <los primeros 300 años del cristianismo>?  ¿Por qué en ninguna parte de los primeros años del cristianismo los padres de la Iglesia no lo mencionan? ¿Y porque todo los escritores del Nuevo Testamento ratifican el hecho de la traición y muerte de Judasí Además según evidencias las evidencias del carbón 14 tal documento fue escrito sobre el año 300 d.C , o sea no es un original, sino una copia o un escrito sin ningún sustento histórico.
            Es triste ver como por todos los frentes se trata de desvirtuar las Sagradas Escrituras para conducirnos al sincretismo religioso y abrir las puertas a las influencias de la Nueva Era, interesada en socavar las bases de la fe cristiana. Tristemente muchas iglesias ya no se apoyan en la Biblia, sino en todo tipo de revelaciones, escritos y suposiciones que hacen escarnio a la verdad evangélica, como  ocurre con el famoso libro del ?Código DaVinci? y otros escritos faltos que convierten incluso a Jesús en un homosexual.
Es tiempo de hacer un frente común para defender nuestra herencia historia de la Biblia, y no dejarnos confundir por todo esos ?evangelio pervertidosí que tratan de alterar la verdad revelada por Jesús en la Cruz del Calvario. Cuidado; no caigas en la trampa de Judas Iscariote.
 
Email   mario.fumero@gmail.com

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí