ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEN (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL – ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEN

 

«El siguiente día, grandes multitudes que habían ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel» (Juan 12: 12-13)

Hoy empezamos la Semana Santa, haciendo un paréntesis, para reflexionar sobre la vida, muerte y resurrección del Señor Jesucristo. Hoy lo invito a pensar en la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.

Imaginemos la escena, hay una gran cantidad de gente que toma palmeras y salen con júbilo a aclamar al Rey de Israel, a loar su nombre. Mateo dice: «Trajeron el asna y el pollino; pusieron sobre ellos sus mantos en el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino. Y la gente ? aclamaba diciendo: Bendito el que viene en el nombre del Señor»

Hay tres acciones simbólicas de Jesús: su entrada en Jerusalén como Rey y Mesías; la purificación del Templo, que simboliza su autoridad sobre el culto religioso judaico, y la maldición de la higuera, que probablemente representa el juicio divino sobre los dirigentes de Israel que no habían aceptado la misión de Jesús. La palabra Hosanna, ¡salva!, era un grito de aclamación (RV95)

Es que el Señor Jesucristo es digno de alabanza, digno de todo loor. Ninguna persona fue ni será extraordinaria en todos sus actos como Cristo. Por eso, alabemos al Señor de todo corazón.

Una multitud aclamó a Jesús y otra multitud pidió la crucifixión de Cristo. El Señor no vino a ser aplaudido o a dirigir partidos políticos. «El vino a salvar lo que se había perdido». Muchos judíos esperaban al Mesías en un gran Caballo blanco, como el Salvador político de la nación; pero que gran lección del Señor, El vino a servirle.

Sea honesto, sea íntegro y sirva a la comunidad. Lo vital de este día es que rindamos nuestro corazón, reconociendo a Cristo como Señor de la historia y de nuestra vida. Adore a Dios.

ORACIÓN:

Padre, te alabo porque eres digno de todo loor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí