[Grafica Cristiana] ?Est? preparado para morir?

¿Está preparado para morir?
Fernando Alexis Jiménez

Se despertó con el mismo ánimo de quien anhela disfrutar las oportunidades del nuevo día. Todo marchaba bien alrededor. Su familia y el trabajo iban mejor que nunca. ?Este día voy a disfrutarlo al máximo?, pensó. El pequeño pueblo de Juan Mina, en la costa norte de Colombia, parecía compartir su alegría y optimismo. A sus casi sesenta años, lo que más deseaba Julio Esteban Marenco, era vivir…
Sin embargo las circunstancias le jugaron una mala pasada. Justo cuando transitaba una callecita sobre cuyas márgenes se levantaban casas de madera y ladrillo de vivos colores y fachadas adornadas con toda suerte de plantas y flores, comenzó un fuerte ventarrón. Siguió sin prestar atención al hecho. A las dos de la tarde era improbable que algo malo ocurriera, y ¡menos ese día!.
Iba tan ensimismado en sus pensamientos que no se percató del momento fatal en que un pilote de energía se desprendió de la base y se precipitó sobre su cuerpo. El crujido de la madera al fracturarse estuvo acompañado de una explosión. El encordado colapsó e hizo corto circuito. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, que se le fue tan rápido como el instante fugaz de alegría de quien está acostumbrado a sufrir y no concibe que algo bueno pueda ocurrirle.
El curso de nuestra existencia puede cambiar en cuestión de segundos. En un abrir y cerrar de ojos podemos partir a la eternidad. Nunca sabemos en qué momento ni bajo qué condiciones emprenderemos el viaje sin regreso. Por esa razón debemos estar preparados en todo momento. ¿De qué manera? Teniendo una buena relación con Dios y dando lo mejor de nosotros a quienes nos rodean. No sabemos cuándo dejaremos de tenerles con nosotros.
Hay un antiguo escrito sobre el que debemos reflexionar con frecuencia. Está en el libro de los salmos y dice: ?Pues verá que aun los sabios mueren; que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, y dejan a otros sus riquezas. Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras.?(Salmo 49:10,11).
¿Qué aprendemosí Primero, que la muerte es un destino para todos: buenos y malos, ricos y pobres, altos y bajos; segundo, que todo aquello material que poseemos es transitorio y no debe constituir nuestra esperanza, sino Dios, y tercero, que debemos prepararnos para la partida a la eternidad. Un paso ineludible es aceptar a Jesús como Señor y Salvador. El segundo, pedirle que obre transformación en nuestras vidas hacia el ser que Él desea que seamos.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/
Enlaces de Devocionales Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:
https://groups.google.com/forum/#!forum/devocionales-cristianos/

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

<*> El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
http://www.devocionalescristianos.org/permisos

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte