[Grafica Cristiana] EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO

 

?Amán tomó el vestido y el caballo, vistió a Mardoqueo, lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad e hizo pregonar delante de él: Así se hará al hombre que el rey desea honrar? (Ester 6:11)

Dios siempre tiene la razón. Es más, Él nunca se equivoca en lo que dice. Por ejemplo: En 1 Pedro 5:6 está escrito: ?Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo?

Aquí tenemos un caso excepcional, bajo la guía divina; pues, resulta que al rey le viene un insomnio, al pedir lectura del libro las memorias se encuentra que Mardoqueo denunció un complot contra el rey; pero que no habían honrado a Mardoqueo.

En ese preciso momento llega Amán para pedirle al rey que ahorcara a Mardoqueo. El rey hace pasar a Amán a quien le dice ¿Qué se debe hacer al hombre que el rey quiere honrar? Amán creyó que era él; y pidió que se lo honre con un vestido y corona real, que cabalgue en un caballo y pregonen que el hombre es honrado por el rey.

El rey le dice que haga todo eso con Mardoqueo. Que desilusión, y vergüenza pasó Amán al honrar a su enemigo, tal como lo pidió. En efecto, sus consejeros y familiares vaticinaron el triunfo de Mardoqueo sobre Amán.

Mardoqueo se humilló ante Dios, y quiso el bienestar de su pueblo. Recibió la honra apropiada a su tiempo, porque fue humilde y pensó en el bienestar de los demás.

En una empresa cristiana una persona humilló a un Pastor, pero éste dejo en manos de Dios tal ofensa; el Señor hizo justicia, ya que el administrador al no dejar resultados económicos, fue sacado de su lugar

La vida nos deja lecciones importantes, no dejemos que el orgullo nos consuma. Busquemos agradar al Señor con un corazón humilde que busca servir al prójimo.

REFLEXION:

Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes (1 Pedro 3:5)


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte