[Jehova Nissi]El Señor es un juez justo.

Señor, mi Dios, en ti busco protección; sálvame de todos los que me persiguen. Líbrame, pues son como leones; no sea que me despedacen y no haya quien me salve (Salmo 7,1 - 2).
 
El profeta pronuncia una frase que se convertirá en un oráculo sobre el Mesías: Yo era conducido como un manso cordero que es llevado a degollar (Jeremías 11,19).  El profeta pide al Señor que lo defienda de sus enemigos. En Cristo Jesús se ha cumplido esta profecía. Él nos dice que a Dios se le adora en espíritu y en verdad. Hay que entrar en la propia habitación, cerrar la puerta y orar ante nuestro Padre, que está en lo interior de cada uno de nosotros.
 
El Señor está siempre de parte del justo; y puesto que es su amigo, está siempre dispuesto a velar por él y a librarlo de sus enemigos. Jesús, el Justo, perseguido y condenado injustamente, puso toda su confianza en Dios. Aún clavado en la cruz, frente a Dios su Padre le dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Los que tenemos a Jesús como Salvador y Señor de nuestra vida no podemos vivir perjudicando a los demás. Nuestra vocación mira a ser testigos de la verdad y del amor de Dios para todos los pueblos. Aquel que se diga ser hijo de Dios pero perjudique a su prójimo, es un mentiroso; la Verdad no está en él.
 
Los sumos sacerdotes y los escribas tenían, según ellos, una imagen muy clara de cómo debería ser el Mesías (Deuteronomio 18,15 - 18; Miqueas 5,2). Si Jesús no cumplía con ese perfil, entonces era un blasfemo, un embaucador del pueblo y habría que acabar con Él; ésta fue una de las razones que dieron para insistir que Jesús no era el Mesías y de esta manera crecía su incredulidad, que brotaba de la dureza de su corazón. La mucha ciencia infla a la persona y le endurece el corazón. Quisieran encontrar a la persona ideal, conforme a las expectativas de las propias investigaciones.
 
Dios justo, que examinas los pensamientos y los sentimientos más profundos, pon fin a la maldad de los malvados, pero al hombre honrado mantenlo firme (Salmo 7,9).
 
Jesús no nos pide comparar nuestros pensamientos con los caminos concretos de Dios, que distan muy lejos de nuestros caminos. Ante Cristo no llegamos sabiendo, sino descubriendo; no llegamos con certezas, sino con el camino arduo de la fe depositada en Él y que, al paso del tiempo y de la experiencia personal con el Señor, nos va aclarando su Rostro y nos hace saber que no estábamos equivocados. No juzguemos antes de tiempo. Dejemos que venga el Señor. Él iluminará lo que se esconde en la oscuridad de la fe.
 
Mi protección es el Dios altísimo, que salva a los de corazón sincero. Dios es un juez justo que condena la maldad en todo tiempo (Salmo 7,10 - 11).
 
Reconozcamos el amor que el Señor nos tiene a nosotros. Nadie nos ha amado como Él. No sólo ha entregado su vida por nosotros para el perdón de nuestros pecados; no sólo nos ha reconciliado con el Padre Dios. Él nos llama para que entremos en unión y comunión de vida con Él. Nuestra vida deber ser todo un compromiso de comunión con Dios y de comunión fraterna con nuestro prójimo, a quien hemos de amar no por sus exterioridades, no por las cosas que posea, no por la cultura que haya adquirido, sino porque Dios lo llamó a la Vida porque lo ama y quiere que sea y se comporte siempre como hijo suyo, no al margen, sino unido a su único Hijo, Cristo Jesús. Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para confundir a los sabios; ha elegido lo que el mundo considera débil para confundir a los fuertes; ha elegido lo vil, lo despreciable, lo que no es nada a los ojos del mundo para aniquilar a quienes creen que son algo. Tengamos los ojos y el corazón abierto a la Palabra de Dios, que el Señor quiere pronunciar a favor nuestro por la boca de los sencillos y de los que son como los niños. Recordemos que nadie es tan pobre que no pueda aportar algo; y nadie es tan rico que no pueda recibir algo de los demás.
 
¡¡¡Amado Jesús, te ruego me infundas tu gracia para creer cada vez más en Ti y saber que Tú eres el único Salvador y Señor de toda la creación!!!
---------------------------------------------------------------------------------------
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.
Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima - Perú - SurAmérica


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí