LA CATEDRAL DE LA HABANA Y BAJA LA VELOCIDAD.

 
 

FONDO YARIMAR

 

Hola mis amados:
 
En las noticias vemos las bondades de Dios para con el hombre, porque El ha dado conocimiento y ciencia a muchos para que sus investigaciones sean de beneficio a muchos, en este mensaje vemos lo que ha sucedido como solucion y que tambien ha servido para restaurar la Catedral cuantos buenos usos podemos dar a estos recursos de tanta bendicion para todos.
 
La Catedral de la Habana  

Para muchas de las comunidades costeras de los mares cálidos los corales forman parte de sus tradiciones y su vida cotidiana. Es absolutamente común encontrar, en muchas de las ciudades más antiguas del Caribe, fortalezas coloniales construidas con bloques rocosos de origen coralino.

Estos bloques se obtenían de canteras de roca caliza coralina que no son más que arrecifes de coral fósiles compactados y emergidos tras el paso de los milenios. Es increíblemente notable que la Catedral de La Habana, en Cuba, fue construida con bloques de piedra formados por los esqueletos de diminutos animales que existieron hace unos 131.000 años.

En sus paredes se dibuja la historia del paso del tiempo. Cada columna es un vestigio, cada dintel conserva la memoria ancestral de los animales que nos precedieron muchos miles de años antes de que el primer hombre dejara su huella solitaria en la arena de una playa desierta.

Obviamente, el talento de los pueblos estará estrechamente ligado al material disponible. Así que resultó muy sencillo que la mundialmente famosa medicina reconstructiva cubana y el coral se encontraran en algún punto. Desde hace once años el Instituto de Oceanología de Cuba está produciendo un biomaterial conocido como Hidroxiapatita Porosa Coralina (HAP-200) que ha sido probado satisfactoriamente como soporte para la formación y crecimiento de nuevo tejido óseo y que ha tenido un éxito incuestionable en el tratamiento de secuelas óseas post traumatismos craneoencefálicos.

Incluso se ha probado en implantes oculares donde una esfera de este biomaterial coralino se utiliza para la inserción de los músculos oculares de la cavidad del ojo perdido ya que su porosidad permite que sea penetrada paulatinamente por los tejidos periféricos y vasos sanguíneos.

Esto le brinda movilidad al ojo artificial con resultados estéticos muy satisfactorios. El indiscutible éxito de la utilización de material coralino radica en que su estructura, porosidad y composición química es increíblemente similar a la del tejido óseo humano. Es por eso que los índices de reacciones adversas son mínimos sin tener, hasta el momento, casos de rechazos.

Es posible que entre la fantástica hermosura del arrecife de coral duerma la solución a muchos de nuestros problemas. A primera vista puede parecer que entre estos pequeños animales de menos de un centímetro y nosotros no haya relación alguna. Pero, indiscutiblemente, estamos estrechamente hermanados desde lo más profundo de nuestros huesos.

Un motivo más para estudiarlos inteligentemente, para protegerlos y preservarlos para nosotros mismos y para las futuras generaciones. Puede que el mar, que es cuna de vida, sea también una fuente de respuestas a preguntas que aún estamos tratando de descifrar.

Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo

En todo esto podemos ver, la Sabiduría de Dios creador de todo lo que existe. La creación de Dios nunca entra en conflicto, sino que se hermanan una cosa creada con la otra, por lo que debemos alabarlo a él, por su grande Sabiduría.

Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan. Porque El la fundó sobre los mares, y la asentó sobre los ríos. Sal 24:1,2

 
BAJA LA VELOCIDAD.
 
Esta es una historia real que le sucedio a una pareja de adolescentes enamorados. Un chico  y una chica iban de paseo por las calles en una moto… 
La chica le dice: «Vamos muy rapido, por favor, ¡¡baja la velocidad!!»
El chico le dice: «¿Que? ¿tienes miedo?»
La chica dice: «¡Si, y mucho! ¡Por favor baja la velocidad!.»
El chico dice: «Ok, pero si me dices que me amas…»
La chica dice: «¡Te amo, pero baja la velocidad ya!»
El chico dice: «¡Pero si me das un abrazo fuerte!»
La chica se lo dio y le volvio a decir: «¡¡Baja la velocidad!!»
El chico dice: «¡¡Pero si me quitas el casco y te lo pones tu!!
La chica le quita el casco y se lo pone ella y dice de nuevo:
«¡¡Baja la velocidaaaaaaaaad!!»
 
 
 
 
Al día siguiente, en las noticias de la mañana, sale un reportaje que en las calles de la ciudad, en esa noche, hubo un accidente en una moto con dos adolescentes y uno de ellos había muerto trágicamente.
El reportaje decía: «El  chico se había dado cuenta, mucho antes de que la chica le pidiera que bajara la velocidad, que no tenía frenos y le pidio que le dijera que lo amaba y que lo abrazara por última vez y que se pusiera el casco para que salvara la vida de ella» 

Te pregunto yo: ¿¿Tu harias lo mismo??
 
«No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigosí (Jn 15, 13)»
 
El amor es sacrificio y en este relato nos damos cuenta de que es asi, si esto nos dejo perplejos, cuanto mas que Cristo llevo el pecado de todos nosotros y por tanto siendo deudores, no nos pide sino que le demos el corazon para que El sea el Rey y gobierne nuestra existencia, recuerda esto cada dia y seamos agradecidos de tantos beneficios recibidos por El y por Su gracia.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.

 
 
 

FONDO YARIMAR

 

 

 
 
 
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí