El Monte Del Sacrificio Según La Biblia

EL  MONTE

por RITCHIE PUGLIESE

GENESIS 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

El relato de Abraham y su hijo Isaac en la Biblia es realmente increíble. Luego de tantos años de esterilidad y espera, Sara y Abraham tuvieron el hijo prometido por Dios. Era la bendición más esperada por ellos. Posteriormente un día, el Señor le pide a Abraham que llevase su hijo al monte Moriah para sacrificarlo como un acto de fe y obediencia.

Dios quiso enseñarle una lección muy importante que le sirve a todo cristiano hoy: El principio de ir al monte a sacrificar lo mejor que tenemos. Muchos cristianos se escudan de que hoy vivimos “bajo la gracia” y nunca se esfuerzan ni se sacrifican por las cosas de Dios. El pasaje de hoy nos enseña que cuando sacrificamos en el monte (que representa la presencia de Dios) viene la provisión divina.

Cualquiera puede dar de lo que le sobra, pero a Dios le agrada cuando lo hacemos con obediencia sacrificial. El cristiano que anhela alcanzar plenitud espiritual debe subir al monte, pues en el valle nunca conocerá la provisión de Dios.

En el valle no hay provisión, pero si lo hay en el monte del sacrificio. Todos queremos provisión sin pagar primero el precio. En las cosas de Dios siempre es el ser humano el que debe dar el paso inicial. La fe mueve la mano de Dios y el sacrificio suelta la provisión del Señor.

Si usted anhela alcanzar altura espiritual, debe decidir en este día empezar el camino hacia el monte. No existen caminos rápidos hacia el monte (la presencia de Dios) sino el seguro camino del sacrificio. ¿Empezó ya el recorrido hacia la cumbre?

CONFESION DE FE:

VOY HACIA EL MONTE DE DIOS SACRIFICIALMENTE PARA EXPERIMENTAR LA PROVISION DEL SEÑOR.

ORACION:

Ayúdame Señor a pagar el precio sacrificial de la obediencia absoluta hacia ti, para experimentar el gozo de la fidelidad y tu provisión. Amén.

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:

Apoya La Obra de Dios

DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionalescristianos.org

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte