[CE-Peru] Considerelo…

Tiempo de Amar
Boletín electrónico / Ministerio Tiempo de Amar / Lima-Perú / Mayo 2006

“Somos un ministerio interdenominacional dirigido a solteros que nace con la visión de contribuir a la disminución de la tasa de divorcios de nuestra nación por medio de la preparación individual y como pareja para el matrimonio, bajo principios cristianos”

.

Si recibiste este mensaje por invitación y deseas suscribirte a nuestro boletín para recibirlo en tu correo,
envíanos tus datos a:
ibe_tiempodeamar@hotmail.com

.

Bienvenidos

 

Hola a todos
¿recuerdan nuestro retiro del año pasado? pues esta vez estamos preparando un nuevo retiro con nuevos temas!!! Esta vez con el propósito de Restaurar nuestra identidad y valores sexuales.

Para ello tendremos temas donde hablaremos sin tapujos sobre nuestra sexualidad, como: “Aprendiendo a establecer relaciones sexualmente sanas”, “Restaurando mi identidad sexual”, “La segunda virginidad”, entre otros… Anda separando tu tiempo, porque del 27 al 29 de JULIO nos vamos de Retiro a Santa Clara. Y desde ya puedes ir pagando tu inscripción: Costo S/. 80.00 por persona (incluye: movilidad, alojamiento, alimentación y materiales de trabajo). No te lo puedes perder!!!

Si quieres ver cómo fue nuestro retiro del año pasado, míralo desde aquí.

Atención los que son NOVIOS!!!
Ya está en línea nuestra nueva página: Tiempo de Amar para Novios, te invitamos a visitarla y enterarte de nuestra nuevas secciones sólo para Novios!!! Y si están planeando casarse, prepárense… en JUNIO empezamos nuevos talleres!!! Visítanos desde aquí.

Atención a todos aquellos que tengan negocios dirigidos para los novios, estamos implementando nuestra sección: “De todo para tu Boda” donde publicaremos anuncios dedicados al desarrollo de una boda; desde Maquillaje para novias hasta alquileres de Vestidos, Autos, Buffets, entre otros… Si tienes algun negocio de ellos, comunícate con nosotros al 451-6950 ó al 9856-3122. Esta es tu oportunidad!!!

Y prepárate para nuestra próxima Jornada de Amistad, dirigido a jóvenes y adultos con o sin pareja, (No apto para matrimonios). Abierto a todas las denominaciones!!!

Sábado 27 de Mayo
7:30 p.m.

Iglesia Bíblica Emmanuel
Av. Javier Prado Este 671 – San Isidro

INGRESO LIBRE

Si tienes alguna duda o inquietud, responde este boletín, o si deseas puedes compartirlo con todos tus amigos y contactos.

Antes de irnos, nuestra frase para meditar:

“Si quieres estar felizmente casado, debes aprender a estar felizmente soltero “

Nuevo artículo

Mitos de los “Sin pareja”
Por:Bernardo Stamateas (Usado con permiso)

Los mitos son carencias sistematizadas que están incorporadas de manera inconsciente. Algunos cristianos han ensenado mal al respecto sobre el tema de la voluntad de Dios. Conocen a alguien y piden senales del cielo, o que Dios les muestre si “es éste o ha de esperar a otro”.

DIOS TIENE UN HOMBRE ELEGIDO PARA MÍ
Este mito es uno de los peores que se han ensenado en las iglesias, les ensenamos a ?pedir a Dios por tu hombre?, ya esta “elegido por él”. En una oportunidad, en la ciudad de Rosario, estaba dando una conferencia al respecto, y una joven me hizo una pregunta: ?Dios tiene un sólo hombre para mí?, Cuando le dije que no, que Dios no tenia 1 hombre elegido para su vida, se puso a llorar; le pregunté asombrado qué le sucedía, y contó a todo el grupo que ella había orado, y conocido un joven profesional como ella, se habían enamorado y la pareja andaba a las mil maravillas, ella sentía que era el hombre de su vida, pero un trágico accidente de automóvil le quitó la vida al joven, ella sufría porque decía: Si Dios había elegido ese único joven para ella, qué le quedaba por esperar ahora.

Recuerda, los mitos son carencias sistematizadas que están incorporadas de manera inconsciente. Algunos cristianos han ensenado mal al respecto sobre el tema de la voluntad de Dios. Conocen a alguien y piden senales del cielo, o que Dios les muestre si “es éste o ha de esperar a otro”.

La voluntad de Dios es que “conozcas a alguien que te ame y que tú ames y que juntos amen a Dios”. Yo como padre tengo esa voluntad con mi hija, no le diría: “Hija mi voluntad como padre es que te cases con ESE joven” no, mi consejo será ¿encuentra a alguien que te ame y que tú ames y que juntos tengan un perfecto amor para con Diosí. Para eso existe el noviazgo, para ver si ese proyecto de amor se da o no.

“TE PROMETO QUE CAMBIARE”
Si conociste a alguien que es mujeriego, juega, se droga, pero te promete ?cambiar?…, no lo creas. ?Con mi amor?, piensan algunas mujeres, al mejor estilo “la bella y la bestia”, un día le daré un beso y él será distinto, me dejará de pegar, celar, me va a dejar de vigilar, lo lograré con mi amor, etc.

CUANDO TENGA PAREJA ESTARE RELAJADA Y FELIZ
Casarse es una buena meta, pero no es la única, es una más. Cuando hacemos de esta meta la UNICA de nuestra felicidad vienen los problemas. Realizarnos es desarrollar el potencial que Dios puso dentro nuestro en las distintas áreas de nuestra vida, no en una sola. Sabiendo que nadie jamás tampoco desarrollará su potencial en TODAS las áreas sino en algunas. Uno puede realizarse siendo soltero como casado, con hijos como sin ellos, estudiando como sin estudio.

EL MITO DEL PRINCIPE AZUL: o metas poco realistas De ese ser encantado, perfecto, que me hará feliz, “seré feliz cuando lo tenga en mis manos”; cuando venga esa mujer perfecta con la cual tendrá una experiencia perfecta. Los hombres que he visto con este mito, son varones que están buscando amar la mujer perfecta, ojos perfectos, manos suaves, tez perfecta, cuerpo ni hablar, sus unas, su pelo, su altura, sus curvas, sus pechos, todo debe ser perfecto. Cuando encuentran una mujer que tiene todo menos ?algo?, viene la depresión ?no era para mí “, ?no voy a renunciar a mi ideal” pero ese ideal: es no encontrarlo nunca…

Si es mujer lo mismo, pero el hombre más que perfecto físicamente es perfecto de alma, de espíritu, su aspecto cuidado, dulce y delicado; ese ser maravilloso la llevará en brazos por siempre jamás…  Si, sé que parece un cuento de hadas que nadie cree, pero a veces nuestro inconsciente le tiene tanta fe a estos mitos!!!… Decía una joven: “Quiero encontrar a un hombre suave pero firme, dulce pero comprensivo, amable pero valiente, que hable pero que sepa oír, que pida pero que dirija…, qué opinas Bernardo…, ¿bueno no?”

Continuar leyendo.

Además puedes leer nuevas historias y los mensajes dados por nuestro ministerio. Visita: www.tiempodeamar.com

 

Si desea apoyar este ministerio, deje su contribución en la secretaría de la
Iglesia Bíblica Emmanuel a nombre de: César Bazalar Chacón o Liliana Bardales de Bazalar.
Gracias de antemano por sus oraciones y colaboración.

www.tiempodeamar.com



MSN Amor Busca tu ½ naranja


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte