Devocional

Devocional – ¡El nené come solo!

Lectura: I Corintios 3:1-3; Hebreos 5:11-14

(Mateo 17:20) Jesús les dijo: …, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

El día en que el bebé de la familia empieza a comer solo es muy importante. El nene está sentado frente a la mesa y empieza a usar la cuchara, quizás al revés, pero luego la usa bien y la madre o la hermana dice regocijada:
¡El nene está comiendo solo!   Me acuerdo de un hermano que me dio testimonio de Cristo unos dos años antes que yo tenía la más mínima idea de lo que era el Evangelio. Hasta el día de hoy tengo un gran respeto por él. Pero me acuerdo de una ocasión después de mi entrega a Cristo cuando me tocó prenderle. No fue fácil para mí.

Ese querido hermano era miembro de una iglesia con un precioso pastor por unos tres años. Un día le vi por la calle y le pregunté cómo iban las cosas en su vida e iglesia. Me contestó que ya quería buscar otra iglesia porque no se estaba alimentando más en ésta iglesia. Antes que me di cuenta le había contestado,
Vergüenza has de tener. Tú con tanto tiempo y experiencia en el Señor debes ser el ayudante más grande que este pastor tiene y en vez de buscar ser alimentado debes estar alimentando a otros.

Bien, lo que necesitamos como cristianos es poder comer solos.
¡Cuántos hay que se sienten, impotentes y apáticos y abren la boca, con hambre de las cosas espirituales! El problema consiste en que siempre esperan que el pastor les dé de comer, mientras que en la Biblia está ya lista una gran fiesta para ellos. Con todo no se animan a empezar a comer solos.

Los bebés son preciosos: gorditos, calvos, sin dientes, sin poder caminar y en pañales. Pero cuando alguien tiene dos años por arriba y se encuentra en estas condiciones, no es nada de bonito. ¡Es una lástima! Así son muchos cristianos.

Cristo dijo que si tuviéramos fe como un grano de mostaza haríamos proezas. Yo creo que muchos se han quedado con la duda de porque ellos no han hecho proezas. Porque su fe es precisamente el tamaño de un grano de mostaza. Pero Cristo no dijo que si tuvieras fe como el «tamaño» de un grano de mostaza, sino si tuviera fe «como» un grano de mostaza. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos frasesí Teniendo fe el tamaño de un grano de mostaza es lo que inspiró la reprensión que el Señor dio a Sus discípulos. Esa es ser de poca fe.

Tener fe como un grano de mostaza es tener fe que va en vías de desarrollo y crece. Cristo dijo que el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. Esta fe es tal que crece y llega de ser de gran utilidad para otros.

Por eso las aves hacen nidos en sus ramas.

CUANDO UNO APRENDE COMER SOLO, TAMBIÉN APRENDE ALIMENTAR A OTROS.

(II Pedro 2:2) desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Hno. Prince Parker

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. I Juan 4:16

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

 


Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí