[Grafica Cristiana] Alimento diario (domingo)

 

PRACTICANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS
Semana 5 — Nuestra actitud para con las riquezas materiales
Domingo — Leer con oración: Mt 6:25-34
«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre» (2 Co 9:7)
BUSCAR EN PRIMER LUGAR EL REINO Y SU JUSTICIA
En Mateo 6:25-34, el Señor dice que no nos afanemos por nuestra vida ni estemos preocupados con el asunto de la supervivencia. En los versículos 33 y 34 dice:?Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal?. El Señor aquí nos dice cuál debe ser la actitud del pueblo del reino de los cielos en cuanto a las riquezas materiales. Como ya les mencioné, el Señor permitió que pasase por grandes quebrantamientos, además me hizo aprender varias lecciones. Ahora comprendo que debo buscar Su reino y Su justicia y todas las demás cosas serán añadidas.
Muchas veces son comunicadas a toda la iglesia determinadas necesidades, y los hermanos ofrendan según lo que propusieron en su corazón (2 Co 9:7), unos más, otros menos. Pero todos colaboran con algo. Tal vez algunos piensen que sería más eficiente si apelásemos a determinados hermanos que tienen más posibilidades, pero no es esa la manera del Señor. Donde esté nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón; por eso no acumulemos tesoros en la tierra, sino en los cielos.
Debemos tener dinero para la supervivencia, pero no nos afanemos por qué hemos de comer o qué hemos de beber; antes, en primer lugar, debemos buscar el reino de Dios y Su justicia y todas estas cosas nos serán añadidas. Naturalmente, si alguien vende una propiedad y ofrenda el precio de lo vendido a la iglesia, sería muy bueno. Varios hermanos ya hicieron esto, inclusive yo mismo. Es bueno hacer eso, y es permitido, pero no es una enseñanza; por el contrario, es la conducción del Señor para cada uno que, individualmente, es diferente de uno para otro. De cualquier manera, si hacemos esto con alegría en el corazón, espontáneamente, seremos bendecidos.
Los que ofrendan no se quedan más pobres; por el contrario, el Señor los bendice ricamente. Hay hermanos que voluntariamente ofrendaron su casa para que la iglesia la use, y Dios los bendijo mucho más. Vender todo y entregar todo para el uso en común no es algo que esté mal, sino una experiencia personal de cada uno con Dios. Por que Él nos ama, Él quiere que le entreguemos ese bien; por amarnos, Él quiere darnos mucho más. Sin embargo, necesitamos primero dar a Dios, para que Él lo multiplique para nosotros. Eso no es una ordenanza ni una enseñanza, tampoco es nuestra principal práctica o la atmósfera reinante en la iglesia. Debemos tener claridad de que, cuando nos consagramos al Señor, todo lo que es nuestro fue igualmente consagrado, aunque Dios quiera que todavía lo cuidemos para Él. Esa es nuestra actitud para con las riquezas materiales.
Punto Clave: Ofrendar según lo que propuso en su corazón
Pregunta: ¿Cuál es el beneficio de ofrendará
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora ?Árvore da Vida?
¡Jesús es el Señor!
 
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí