EL RECUERDO COMO TERAPIA ( DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

EL RECUERDO COMO TERAPIA

 

Yo les indicaba su camino y me sentaba entre ellos como el jefe. Vivía como un rey en medio de su ejército, o como el que consuela a los que lloran? (Job 29:25)

Los ancianos y abuelos tienen la capacidad de evocar recuerdos del pasado. Como nos cuentan casos de la historia, de lo barato de las cosas y como no había peligro en las calles, como lo hay en la actualidad.

Recordar el ayer nos puede traer momentos de nostalgia, o de cómo nos enamoramos, como hicimos ?hazañasí deportivas, o recordar los compañeros del colegio.

Job evoca su prosperidad, su dicha y de la gran abundancia con que disfrutaba: ?Cuando yo lavaba mis pies con leche y la piedra me derramaba ríos de aceite? y de cómo era honrado y era una persona de gran importancia, además, era justo al defender al pobre.

Realmente Job fue un hombre próspero, rico, defensor de los pobres y marginados de la sociedad; un gran líder, respetable y de gran estima.

¿Acaso Dios no quiere que prosperemosí El Señor desea el bien para todos los seres humanos; pero Él es soberano, a unos les da riqueza y otros permite la escasez. Job ahora esta experimentando el sufrimiento; y que conste que no fue Dios que le dio esa enfermedad, sin embargo, en su soberanía la permite para dejar una gran lección a la humanidad.

Si te hace bien recordar el pasado, visita un lugar alto, un paisaje y allí ora al Señor y evoca dulces momentos de tu vida. Como quita el estrés, el reflexionar a solas o el conversar con una persona amiga.

En la espiritualidad cristiana es vital, ir a un lugar solitario, meditar, orar y tomar decisiones. Puede uno en compañía también buscar a Dios para adorarlo y servirle con mayor pasión. Recuerde cosas agradables para su crecimiento personal.

Este ministerio esta diseñado para que usted busque a Dios y le sirva…

REFLEXIÓN:

Hoy recordaré solamente lo que agrada a Dios y a mi corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí